Boletín # 72 Alcaldesa premió el arte, la cultura y las tradiciones del corregimiento de la Virginia

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 72 Alcaldesa premió el arte, la cultura y las tradiciones del corregimiento de la Virginia

53 personas entre niños y adultos recibieron premios por su participación en las Fiestas Aniversarias de la Virginia 

Alcaldesa premió el arte, la cultura y las tradiciones del corregimiento de la Virginia

  

La Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate le cumplió al corregimiento de la Virginia, realizando la entrega de la premiación correspondiente a los concursos desarrollados durante las Fiestas aniversarias de este sector rural de la villa del cacique.

De este modo, los niños y niñas participantes de los concursos de poesía, pintura, canto y juegos tradicionales recibieron premios como kits de dibujo, libros, entre otros. Espacios en los cuales se resaltó la amplia vinculación de la comunidad indígena Embera Chamí, la cual se sumó a las diferentes convocatorias artísticas y culturales por medio de las que se buscó exaltar las tradiciones de los habitantes de este hermoso corregimiento custodiado por las Peñas Blancas.

Además, los adultos que participaron en los concursos de Empuje el Willys y de Gastronomía recibieron premios en efectivo e incentivos que permiten impulsar la cultura y fortalecer el turismo.

 

La Administración Municipal trabaja por los derechos de los calarqueños

En Calarcá se desarrolló la Mesa Técnica Local de Vivienda de Interés Prioritario

  

La Mesa Local Técnica y de Gestión Municipal llevó a cabo la aprobación del Plan de acción a ejecutar en el año 2017 en cuanto a la urbanización el recuerdo, estableciendo las funciones a cumplir por parte de las Secretarías y Subsecretarías de la Administración Municipal y demás dependencias pertenecientes a esta Mesa durante esta vigencia.

Igualmente, durante esta reunión se adelantó el seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos que permiten adelantar el acompañamiento social de proyectos de vivienda de interés prioritario en el municipio, por medio de los cuales se busca garantizar los derechos e integridad de las familias de menores recursos de la villa del cacique.

 

Abiertas las inscripciones para el Programa Municipal de Campamentos Juveniles 

La Alcaldía forma líderes a través de actividades recreativas y académicas

  

La Alcaldía Municipal continúa formando líderes voluntarios a través del Programa de Campamentos Juveniles, un espacio de integración, creado para fortalecer el buen uso del tiempo libre en los niños, niñas y jóvenes calarqueños, quienes se capacitan en liderazgo y supervivencia, para participar en el Gran Campamento Municipal que se realizará en el mes de junio en la villa del cacique.

Las personas interesadas en conforman este grupo, pueden dirigirse los días lunes a las 5:00 pm al Polideportivo El Cacique.

 

El Consejo Comunitario Somos El Cambio visitó el barrio Martiniano Montoya

  

La Administración Municipal continúa descentralizándose y visitando los diferentes barrios y veredas de Calarcá que cuentan con una Junta de Acción Comunal legalmente constituida, en esta ocasión, los Secretarios y Subsecretarios de la Alcaldía escucharon las solicitudes de la comunidad del barrio Martiniano Montoya, quienes recibieron las respuestas y compromisos respectivos por parte de los funcionarios para dar solución a sus requerimientos.

 

Adecuación de obras y señales de tránsito garantizan el bienestar de los calarqueños

 

Pensando en el bienestar de la comunidad y atendiendo las solicitudes ciudadanas, frente a la necesidad de prevenir accidentes ocasionados por el reductor de velocidad ubicado en la calle 37 entre Carreras 24 y 25, la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Desarrollo Productivo llevó a cabo la demolición de este resalto, con el fin de adecuarlo nuevamente con los parámetros establecidos para el cumplimiento de su función en el manejo de la velocidad de los conductores que transitan por este sector, garantizando además, la seguridad de los peatones.

/noticias/bolet%C3%ADn-72-alcaldesa-premi%C3%B3-el-arte-la-cultura-y-las-tradiciones-del-corregimiento-de-la

Boletín # 72 Alcaldesa premió el arte, la cultura y las tradiciones del corregimiento de la Virginia

53 personas entre niños y adultos recibieron premios por su participación en las Fiestas Aniversarias de la Virginia 

Alcaldesa premió el arte, la cultura y las tradiciones del corregimiento de la Virginia

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800