Boletín # 69 60 uniformes fueron entregados a los niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Formación Somos El Cambio

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 69 60 uniformes fueron entregados a los niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Formación Somos El Cambio

La Alcaldesa le apuesta al deporte para minimizar el consumo de sustancias psicoactivas 

60 uniformes fueron entregados a los niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Formación Somos El Cambio

  

60 Uniformes fueron entregados por la Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate a los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la Escuela de Formación de Microfútbol Somos El Cambio, por medio de la cual se ofrecen escenarios para el buen uso del tiempo libre, el fortalecimiento del deporte y el reconocimiento a nivel departamental del talento que nace en la villa del cacique.

Este evento contó con la participación de padres de familia y varios jugadores del Equipo Profesional de Microfútbol Caciques del Quindío, quienes acompañaron a estos pequeños y compartieron anécdotas con ellos, con el fin de incentivar y cultivar el talento deportivo de estos pequeños.

Igualmente, el Presidente del Equipo Caciques del Quindío, Giovanny Galindo, se comprometió con los pequeños pertenecientes a esta Escuela de Formación para llevar a cabo prácticas lideradas por sus jugadores y en las Instalaciones de entrenamiento de este Club que deja en alto el nombre del Quindío.

 

Administración Municipal apoya el deporte 

Caciques Quindío tras el sueño de ser campeones en la Copa Profesional del Fútbol de Salón

  

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y los Honorables Concejales del municipio acompañaron al equipo de microfútbol profesional Caciques del Quindío en la apertura de su sexta temporada, en la cual se disputará la Copa Profesional de Fútbol de Salón.

Este primer encuentro en el cual el equipo representante del departamento del Quindío salió victorioso con un marcador 7-5 contra Tuluá FS, se llevó a cabo el día 20 de mayo en el Coliseo del sur de la villa del cacique.

Este equipo con sede en Calarcá cuenta con refuerzos como los jugadores colombianos Diego Abril y John Pinilla, catalogado como el mejor jugador de fútbol de salón del país y del mundo; igualmente, junto a estos grandes representantes de Colombia se encuentran dos venezolanos, Carlos Méndez y Marco Colina, quienes llegaron al equipo quindiano para ser campeones de esta Copa.

Igualmente, durante este encuentro oficial que contó con la participación del Presidente de este quipo, Giovanny Galindo, el Representante a la Cámara, Atilano Alonso Giraldo y Secretarios y Subsecretarios de la Administración Municipal, la mandataria local se comprometió con el fortalecimiento de estos escenarios deportivos, promoviendo un trabajo articulado por el deporte de Calarcá y el departamento.

 

Calarcá celebró el día de la familia con música y diversión 

Tres primeros finalistas en Concurso de Canta pisteros de la villa del cacique

  

Calarcá vivió la primera eliminatoria del Concurso de Canta pisteros, evento que se desarrolló en el marco de la celebración del Día de la Familia y que contó con la participación de cerca de 20 concursantes, quienes dejaron en alto el gran talento vocal que hay en el municipio.

Este evento organizado por la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, dejó como resultado tres finalistas quienes competirán con los concursantes elegidos durante un segundo encuentro en el municipio y un tercero en el corregimiento de Barcelona, encuentro artístico que culminará durante la Fiesta Nacional del Café.

Además, el show central de la noche fue Marc Anthony del programa Yo Me Llamo, quien acompañó a los calarqueños para cerrar este primer encuentro de canta pisteros del año 2017 en la villa del cacique.

 

A través de campañas la Alcaldía y la Policía previenen la explotación sexual infantil 

Alcaldía hace seguimiento a los establecimientos de servicios turísticos

  

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo y con el apoyo de la Policía de Turismo continúa adelantando visitas de seguimiento a los prestadores de servicios turísticos en la villa del cacique, con el fin de verificar la aplicación del Código de conducta Resolución 3840 del 2009.

Igualmente, durante este recorrido se realiza control al cumplimiento de la normatividad y condiciones de los escenarios que ofrecen servicio de piscina y se promueve la prevención de la explotación sexual infantil en el municipio, garantizando así, los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

 

Adultos mayores acceden de manera gratuita a prótesis dentales

  

Cada vez son más los adultos mayores beneficiados con prótesis dentales gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Calarcá y la Universidad Antonio Nariño UAN, de esta manera, varias personas de la tercera edad pertenecientes a Centros vida y asilos de la villa del cacique han accedido de manera gratuita a estas prótesis que buscan garantizarles una mejor calidad de vida.

 

Alcaldesa trabaja de la mano de las Juntas de Acción Comunal

  

La mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate se reunió con cerca de 30 Presidentes de Juntas de Acción Comunal de Calarcá, con el fin de socializar las diferentes gestiones adelantadas por la Administración Municipal y resolver las inquietudes expuestas por estos líderes comunales, quienes a su vez, presentaron diferentes propuestas y necesidades de sus barrios, permitiendo que la Alcaldesa conociera de primera mano los requerimientos de los calarqueños.

 

En Calarcá se llevó a cabo la tercera versión de los Mercados Justos Campesinos

  

Los calarqueños vivieron y participaron de la tercera versión de Los Mercados Justos Campesinos, apoyando a los productores del sector rural de la villa del cacique, un espacio dispuesto por la Administración Municipal para eliminar los intermediarios y generar mayores ganancias, a la vez que se ofertan productos saludables y de excelente calidad, fortaleciendo el reconocimiento del campo calarqueño a nivel departamental.

 

Alcaldesa reconoce la gran labor de las madres del campo calarqueño

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate junto con el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Gerardo Cortés Jaramillo y el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Fernando de Jesús Moncada, participaron de la celebración del Día de las Madres organizada por la Asociación Cordilleranos en la vereda La Paloma de Calarcá, un espacio en el cual la mandataria compartió con estas mujeres que son ejemplo a seguir por su lucha y compromiso con el campo calarqueño y la formación de los niños de este sector rural.

 

/noticias/bolet%C3%ADn-69-60-uniformes-fueron-entregados-los-ni%C3%B1os-ni%C3%B1as-y-j%C3%B3venes-de-la-escuela-de

Boletín # 69 60 uniformes fueron entregados a los niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Formación Somos El Cambio

La Alcaldesa le apuesta al deporte para minimizar el consumo de sustancias psicoactivas 

60 uniformes fueron entregados a los niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Formación Somos El Cambio

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800