Boletín # 66 Alcaldía rindió homenaje a las madres calarqueñas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 66 Alcaldía rindió homenaje a las madres calarqueñas

Con mariachis y danzas se celebró en Calarcá el Día de la Madre 

Alcaldía rindió homenaje a las madres calarqueñas

 

La Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, celebró el día de las madres junto a las calarqueñas, a quienes rindió un homenaje compartiendo una tarde de música y detalles, reconociendo el gran papel de estas mujeres en la sociedad de la villa del cacique.

Esta tarde de amor por las madres del municipio inició con una presentación de un artista local, la puesta en escena de un grupo de mariachis que cantaron hermosas melodías para ellas y culminó con una presentación artística que resaltó las raíces del pacífico y el folclor colombiano.

De esta manera más de 150 madres se dieron cita en la Plaza de Bolívar del municipio, para ser partícipes de este acto realizado por la Administración Somos El Cambio “Quisimos tener este acto de amor con las madres de nuestro municipio, porque son ellas la base de toda familia y gracias a sus valores logramos tener niños y jóvenes de bien, construyendo entre todos un mejor futuro para nuestra sociedad; quiero ratificarles mi cariño y agradecimiento por hacer parte del cambio” afirmó la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

Igualmente, la Alcaldesa solicitó a los calarqueños un buen comportamiento durante esta celebración, resaltando la importancia de la sana convivencia“invito a los calarqueños a que evitemos riñas y discusiones durante esta hermosa celebración, regalémosle el mejor de los días a nuestras madres y no empañemos este homenaje; regalémosle amor y compañía en este y todos los días”.

 

La celebración de las madres propicia escenarios de reactivación económica

 

Por otro lado, esta fecha se ha convertido en un escenario de reactivación económica, por este motivo, la Alcaldesa junto a la Secretaría de Gobierno, dispuso una organización especial para la comercialización informal de flores y detalles para las madres, buscando conservar el orden en las calles del municipio.

De este modo, a las personas que solicitaron autorización previa para el uso del espacio público durante esta celebración, les fue destinado un espacio organizado en la Plaza de Bolívar, permitiendo con esto, minimizar la congestión de automóviles y peatones en las principales calles de la villa del cacique.

Una oportunidad para que los comerciantes informales cuenten con un escenario económico sin afectar los establecimientos comerciales formales de Calarcá.

 

OMGERD y Organismos de Socorro atienden las solicitudes de los calarqueños 

Limpieza a fuentes hídricas reduce las emergencias durante la temporada invernal

  

Debido a las afectaciones que pueden surgir por la temporada invernal, el municipio de Calarcá continúa preparándose para evitar cualquier emergencia en los sectores urbanos y rurales, por este motivo, la Oficina Municipal para la Gestión de Riesgos y Desastres junto a la Defensa Civil, adelantaron la limpieza de la quebrada que tiene incidencia en el barrio el Gaitán.

Esta labor fue adelantada gracias a las solicitudes de la comunidad, quienes se vieron afectados durante las fuertes lluvias del mes de enero, las cuales ocasionaron inundaciones en algunas viviendas y taponamiento de una de las vías de este sector.

De esta manera, la Alcaldía Municipal hace un llamado a la comunidad calarqueña para que monitoree y realice seguimiento a sus barrios con el fin de identificar e intervenir oportunamente aquellos escenarios que pueden representar riesgo para sus habitantes; igualmente, se solicita una buena disposición de residuos sólidos, pues muchas de las emergencias ocasionadas en esta temporada son el resultado de la contaminación a las fuentes hídricas.

 

Líderes calarqueños inician proceso de capacitación para fortalecer los productos únicos del municipio 

El proyecto OVOP continúa fortaleciéndose en la villa del cacique

  

El proyecto OVOP, continúa fortaleciéndose en el municipio, de esta manera, líderes calarqueños participaron del encuentro académico y formativo llevado a cabo en la Cámara de Comercio del Quindío, en el cual se estudiaron las clases de líderes para desarrollar el proyecto y las necesidades sociales y participativas para impulsar el reconocimiento de los municipios participantes a nivel local, regional y nacional.

Igualmente, los municipios de Villavieja, Huila y Tierradentro, Cauca expusieron sus experiencias exitosas en el inicio del proyecto OVOP en cada uno de sus territorios, por medio del cual se articularon diversas iniciativas y se rescataron las raíces y recursos de los municipio para generar sentido de pertenencia local, proyección turística y reconocimiento a nivel nacional, contando con atractivos únicos, explotados de una manera sostenible.

 

La Alcaldía y el SENA buscan disminuir el nivel de desempleo en el municipio

 

La Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, continúa liderando acciones en pro de los calarqueños, en esta oportunidad, gracias al convenio con el SENA regional Quindío, dio apertura al curso de formación en Revisión Técnico Mecánica, por medio del cual se busca capacitar a los ciudadanos para que participen en ofertas laborales en el municipio, proyectando la mano de obra a las necesidades de las nuevas empresas que llegan a la villa del cacique, buscando así, disminuir el nivel de desempleo en esta localidad.

 

En Calarcá se trabaja por la seguridad de los ciudadanos

Buscando la seguridad de los calarqueños, continúan los operativos y controles en el municipio; en esta oportunidad, la Policía Nacional capturó a un hombre que tenía en su poder 15 envoltorios con una sustancia relacionada con la base de coca. La Policía Nacional y la Administración Municipal continúan trabajando por el orden en la villa del cacique.

/noticias/bolet%C3%ADn-66-alcald%C3%ADa-rindi%C3%B3-homenaje-las-madres-calarque%C3%B1as

Boletín # 66 Alcaldía rindió homenaje a las madres calarqueñas

Con mariachis y danzas se celebró en Calarcá el Día de la Madre 

Alcaldía rindió homenaje a las madres calarqueñas

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800