Boletín # 60 Con una programación cultural y deportiva se celebró el aniversario del corregimiento de la Virginia

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 60 Con una programación cultural y deportiva se celebró el aniversario del corregimiento de la Virginia

La Alcaldía de Calarcá comprometida con el corregimiento de la Virginia y sus habitantes 

Con una programación cultural y deportiva se celebró el aniversario del corregimiento de la Virginia

 

El corregimiento de la Virginia celebró su aniversario número 33 con actividades culturales, artísticas y comerciales, abriendo un espacio importante para la reactivación económica de este sector rural del municipio de Calarcá.

Una programación que permitió resaltar el talento local, integrar a la comunidad calarqueña y convocar un gran número de turistas, quienes llegaron a la villa del cacique para vivir unas festividades diferentes.

De este modo, la Alcaldía de Calarcá en un trabajo articulado con la comunidad del corregimiento, lograron abrir escenarios de participación colectiva, teniendo en cuenta a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de esta localidad, quienes se sumaron a actividades como la celebración del mes de la niñez a través de obras de teatro y presentaciones musicales, concursos de canto, pintura y poesía, por medio de los cuales se resaltó el gran talento que nace en el municipio.

 

La tradición y la historia estuvieron presentes en estas festividades

  

Los Juegos tradicionales, las danzas y actividades como empuje el Willys, permitieron que propios y visitantes evocaran la tradición de esta tierra cafetera y se acercaran a la historia del transporte emblema de este territorio, sus danzas típicas y los juegos que han perdurado a través de los años.

 

Cabalgata ecológica benefició a los adultos mayores del corregimiento

  

Cerca de 50 caballistas hicieron parte de la cabalgata ecológica por las vías rurales del corregimiento de la Virginia, un espacio liderado por la Administración Municipal con el fin de recaudar fondos en pro de los adultos mayores de este sector.

De este modo, se contó con la participación de caballistas de varios municipios del departamento quienes disfrutaron de los verdes paisajes durante este recorrido, que contó con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Calarcá. 

Igualmente, es de resaltar el gran compromiso de la Administración Municipal con el bienestar de los equinos participantes y reconocer el buen comportamiento de los diferentes participantes, quienes permitieron un recorrido pacífico y la conservación del orden durante esta travesía natural.

 

El Dueto Buriticá celebró junto a los habitantes de la Virginia los 33 años del corregimiento

  

Igualmente, las festividades aniversarias de este corregimiento estuvieron acompañadas de presentaciones artísticas como el Dueto Buriticá y la Orquesta Son Maderos, quienes lideraron un espacio musical dirigido a calarqueños y turistas, activando la diversión y esparcimiento en el Parque Mirador de esta localidad, permitiendo además el reconocimiento de estas festividades y de este importante sector de la villa del cacique.

 

La Gastronomía uno de los grandes atractivos en el corregimiento de la Virginia

 

La gastronomía también jugó un papel importante en esta celebración, pues la comunidad de la Virginia contó con un espacio comercial que permitió su fortalecimiento económico y potenció el reconocimiento de las habilidades culinarias de los habitantes del balcón de Calarcá.

 

Administración Municipal toma acciones para prevenir riesgos durante temporada invernal 

Alcaldía realiza monitoreos constantes a la quebrada El Cofre

 

Con el fin de prevenir cualquier emergencia ocasionada por la temporada invernal, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres junto a la Defensa Civil, se encuentra realizando monitoreos permanentes en el sector de la Quebrada el Cofre ubicada en el corregimiento de la Virgina.

Estos monitoreos son adelantados a través del seguimiento al aumento del caudal, delimitación de las zonas de riesgo e identificación del lugar por medio del uso de un drone que brinda un panorama más amplio del área, permitiendo con esto, evaluar y establecer acciones pertinentes para garantizar la integridad y bienestar de los habitantes de este sector rural de la villa del cacique.

 

La Alcaldía de la villa del cacique celebró junto a los niños calarqueños su mes 

Cerca de 500 niños hicieron parte de la clausura del mes de la niñez

  

Cerca de 500 niños calarqueños participaron activamente en la Clausura del Mes de la niñez organizada por la Alcaldía de Calarcá, a través de la Oficina de Gestión Social y la Secretaría de Servicios Sociales y Salud.

Esta clausura a las presentaciones artísticas y culturales que visitaron las diferentes Instituciones Educativas y CDI’s del sector urbano y rural estuvo acompañada de un desfile por las principales calles del municipio, donde los más pequeños de la villa del cacique representaron a sus personajes favoritos.

Igualmente, los funcionarios de la Alcaldía de Calarcá prepararon obras de teatro y musicales inspirados en las fábulas y cuentos de Rafael Pombo, permitiendo que estudiantes, docentes y padres de familia aprendieran el valor del amor, la unión y la amistad por medio de sonrisas.

Un espacio liderado por la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, ratificando el compromiso de la Administración Somos El Cambio con los niños calarqueños y la defensa y protección de sus derechos.

 

Los calarqueños vivieron el teatro callejero a través de zanquería 

Calarcá, Barcelona y Armenia fueron la casa del II Encuentro Nacional de Zanqueros

  

Calarcá, Barcelona y Armenia fueron las sedes del II Encuentro Nacional de Zanqueros que convocó a cerca de 140 artistas de todo el país, permitiendo que esta, la máxima representación del teatro callejero hiciera presencia en el departamento del Quindío.

Un evento organizado por el grupo Zaltacharcos, contando con el apoyo de la Administración Municipal y la Corregiduría de Barcelona, quienes se vincularon a los diferentes desfiles y presentaciones llevadas a cabo durante estos 4 días.

De este modo, se llevaron a cabo desfiles por las principales calles de la villa del cacique, permitiendo que los calarqueños conocieran la magia a través de los colores y los zancos, resaltando así, el compromiso por el respaldo a la cultura y el reconocimiento de nuestro municipio como Antena Cultural del Occidente Colombiano.

 

Angiee Tatiana Suárez representó a Calarcá en el Reinado del Bambú y la Guadua 

Calarcá se sumó a las Festividades Aniversarias del municipio de Córdoba

  

Calarcá, también hizo parte de las Fiestas del Bambú y la Guadua, llevadas a cabo en el municipio de Córdoba, es así, como la Administración Municipal acompañó la celebración del reinado y el Te Deum oficiado en esta localidad.

Angiee Tatiana Suárez García, fue la representante de la villa del cacique, quien con su carisma y belleza, logró dejar en alto a los calarqueños, quedando como quinta finalista en este certamen departamental.

Durante la Velada de Coronación celebrada en el Parque Principal de esta localidad se eligió a la nueva Reina del Bambú, la señorita Armenia, Alejandra Delgadillo, quien estuvo acompaña de la Virreina, María del Mar Rojas, representante del municipio de Montenegro y la Señorita Salento, Juliana Giraldo Burgos, quien se llevó título de primera princesa.

 

La Alcaldía y el SENA le apuestan a la formación académica de los calarqueños

 

La Alcaldía municipal continúa trabajando por la formación académica de los calarqueños, por este motivo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, logró gestionar con el SENA dos Técnicos en Asistencia Administrativa y Agroindustria Alimentaria, los cuales serán dictados en la villa del cacique, permitiendo con esto, mayores facilidades para los calarqueños, reduciendo costos de transporte y abriendo oportunidades laborales.

 

Instalado el segundo periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal

 

El Concejo Municipal de Calarcá, llevó a cabo la instalación del Segundo Periodo Ordinario de sesiones del año 2017, un espacio en el cual los Honorables Concejales estudiarán proyectos y acuerdos que beneficien a los calarqueños, al igual que analizarán diversas propuestas para fortalecer las Fiestas Aniversarias del municipio y la seguridad en la villa del cacique.

/noticias/bolet%C3%ADn-60-con-una-programaci%C3%B3n-cultural-y-deportiva-se-celebr%C3%B3-el-aniversario-del

Boletín # 60 Con una programación cultural y deportiva se celebró el aniversario del corregimiento de la Virginia

La Alcaldía de Calarcá comprometida con el corregimiento de la Virginia y sus habitantes 

Con una programación cultural y deportiva se celebró el aniversario del corregimiento de la Virginia

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800