Boletín # 53 Capturado presunto responsable de homicidios contra habitantes en condición de calle en Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 53 Capturado presunto responsable de homicidios contra habitantes en condición de calle en Calarcá

Alcaldía y Policía Nacional trabajan por la seguridad de los calarqueños 

Capturado presunto responsable de homicidios contra habitantes en condición de calle en Calarcá

 

La Alcaldía de Calarcá, junto con la Policía Nacional continúan trabajando para esclarecer los actos violentos presentados durante esta semana en el municipio, hechos de sangre que cobraron la vida de varios habitantes en condición de calle.

Gracias a estas labores fue capturado en flagrancia el presunto responsable de los últimos homicidios presentados en la villa del cacique; por estos hechos las autoridades dictaron medida de aseguramiento intramural contra Jairo Antonio Osorio Garcés, quien residía en el centro poblado de Quebradanegra.

 

La Alcaldía participó de manera activa en cada una de las procesiones y ceremonias religiosas 

En Calarcá se vivió con gran devoción la Semana Santa

  

Calarqueños y visitantes se dieron cita en la villa del cacique para vivir la Semana Mayor, un recorrido por las principales calles, diferentes barrios y sectores rurales del municipio, recordando la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Esta semana que tuvo su apertura con el Domingo de Ramos, contó con la participación activa de la Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien junto a Secretarios, Subsecretarios y funcionarios de la Administración Somos El Cambio acompañaron las diferentes procesiones y ceremonias religiosas “Vivimos una Semana Santa con mucha devoción, elevamos plegarias por nuestro municipio, por nuestros calarqueños y encomendamos nuestras labores a Dios, para que sea él quien guíe sabiamente los pasos de la Administración Municipal, donde yo, como Alcaldesa y cada uno de mis colaboradores trabajamos por el progreso de Calarcá y por el bienestar de cada uno de sus habitantes” afirmó la mandataria local.

Esta fue una oportunidad para reunir a todos los devotos del municipio, quienes se vincularon a las diferentes ceremonias como la Última Cena, Lavatorio de Pies, Viacrucis, Pasión y Muerte de Cristo.

Además, la Alcaldía de Calarcá, organizó y apoyó la procesión de la Soledad de María, después de llevar a Jesús al Santo Sepulcro, la cual se realizó el Sábado Santo y mantuvo en oración al pueblo calarqueño en un recorrido liderado por la Administración Municipal que inició en el Cementerio de la villa del cacique y culminó en la Iglesia San José, contando con la participación del Honorable Concejo Municipal, las Instituciones Educativas, Organismos de Socorro, Policía Cívica Juvenil, Damas Rosadas y comunidad en general.

Esta Semana Mayor culminó con la celebración de la resurrección de Cristo, siendo esta la fiesta central para los católicos, donde se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día de su muerte y se da inicio al tiempo pascual, el cual está comprendido en los 50 días siguientes a la finalización de la Semana Santa.

 

El orden vial fue una prioridad durante la Semana Mayor en la villa del cacique 

Con Reguladores y Educadores Viales se mantuvo el orden en las calles de Calarcá

 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, acompañaron cada uno de los eventos y recorridos religiosos que se llevaron a cabo en el municipio, minimizando los traumatismos ocasionados por el cierre de vías durante los eventos y reduciendo la accidentalidad en las calles de la villa del cacique.

Esta labor se adelantó con el apoyo de los estudiantes de la Institución Educativa Baudilio Montoya, quienes se vincularon como Educadores Viales, manteniendo el orden en las principales calles del municipio y resaltando la importancia de respetar y cumplir las normas de tránsito.

Labores encaminadas a mejorar la movilidad en Calarcá y por medio de las cuales se busca fortalecer el orden, el respeto al espacio público y la integridad tanto de conductores como peatones.

 

Alcaldía trabaja por las comunidades indígenas presentes en Calarcá

Mesa Directiva de Cabildo Indígena Embera Chamí tomó posesión de sus cargos

  

Los integrantes de la Mesa Directiva del Cabildo Indígena Embera Chamí Calarcá, Quindío, ubicado en el corregimiento de la Virginia, tomaron posesión legal de los cargos para los cuales fueron electos en cumplimiento a la Ley 89 de 1980.

De este modo, en acto protocolario que contó con la presencia de la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, la Gobernadora Embera Luz Melina Siagama Namundia, el Vicegobernador, Secretario, tesorero, Fiscal, Comisario Mayor, Comisario Menor, Coordinadora de Mujeres, Alguacil de jóvenes y 15 miembros de la Guardia Indígena menor, fueron posesionados legalmente.

 

 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-53-capturado-presunto-responsable-de-homicidios-contra-habitantes-en-condici%C3%B3n-de

Boletín # 53 Capturado presunto responsable de homicidios contra habitantes en condición de calle en Calarcá

Alcaldía y Policía Nacional trabajan por la seguridad de los calarqueños 

Capturado presunto responsable de homicidios contra habitantes en condición de calle en Calarcá

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800