Boletín # 50 Alcaldesa trabaja por mejorar la calidad educativa en el municipio

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 50 Alcaldesa trabaja por mejorar la calidad educativa en el municipio

Institución Educativa John F. Kennedy recibió $30 millones de pesos por resultados en Pruebas Saber 

Alcaldesa trabaja por mejorar la calidad educativa en el municipio

  

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate presidió el encuentro mensual de rectores de la villa del cacique; en esta oportunidad se hablaron diversos temas que le apunta al mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento del aprendizaje en las diferentes Instituciones Educativas.

Entre los temas de mayor relevancia que fueron socializados y sobre los cuales se llevó a cabo un balance positivo en su planificación y proceso estuvieron los proyectos de Pruebas Saber, bilingüismo, feria de la ciencia, transporte y alimentación escolar, siendo este último uno de los principales, sobre el cual, la Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deporte viene adelantando un seguimiento riguroso con el fin de garantizar un servicio de calidad a los niños, niñas y adolescentes de la villa del cacique.

Igualmente, durante este espacio de concertación y socialización, la mandataria local reconoció la gran labor de la Institución Educativa John F. Kennedy, la cual fue demostrada mediante los resultados de las Pruebas Saber del año 2016, según el resultado emitido por el Ministerio de Educación, otorgando un reconocimiento equivalente a $30 millones de pesos que serán invertidos en material tecnológico para el uso de los estudiantes.

 

Alcaldesa solicitó mayor apoyo de la Policía Nacional para disminuir el comercio y consumo de sustancias psicoactivas en los colegios 

En Consejo de seguridad se expusieron los Planes de Contingencia para Semana Santa

  

La Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, asistió al Consejo de Seguridad Departamental, en el cual se desarrollaron temas de planificación y exposición de Planes de Contingencia para la temporada de Semana Santa en el Quindío.

Durante este encuentro, las diferentes autoridades de seguridad del departamento socializaron el estado de las vías, los retenes y los diferentes operativos a realizar durante esta semana de vacaciones, en la cual los diferentes municipios se preparan para recibir a un gran número de visitantes.

Además, la mandataria de los calarqueños solicitó a la Policía Nacional un mayor apoyo en las Instituciones Educativas, con el fin de fortalecer los controles operativos y reducir el consumo y comercialización de sustancias psicoactivas, garantizando con esto, el bienestar e integridad de los niños, niñas y adolescentes de la villa del cacique.

 

Calarcá se prepara para la temporada de Semana Santa 

Alcaldía trabaja por el fortalecimiento de los alojamientos turísticos del municipio

  

La subsecretaría de Cultura y Turismo, viene realizando en compañía de la Policía de Turismo, controles a los establecimiento de alojamiento turístico en el municipio, con el fin de verificar la documentación respectiva; es de resaltar que a través de estas visitas se promueve además, el uso de la bicicleta como medio de transporte humano de bajo impacto ambiental.

Igualmente, se adelantó una capacitación dirigida al sector turístico, teniendo como objetivo el fortalecimiento de los servicios prestados y el conocimiento en el tema de alojamientos sobre la norma técnica sectorial; procesos desarrollados desde la Administración Municipal con el fin de preparar este sector económico para la temporada se Semana Santa.

 

Casa de la Cultura de los municipios se suman al Festival Internacional de Caricatura 

A través del arte, el Quindío le dirá NO a la megaminería

 

Por iniciativa de los organizadores del Festival Internacional de Caricatura y de la Alcaldía de Calarcá, se llevó a cabo un encuentro con la participación de gestores culturales, ambientalistas y artistas del departamento, con el fin de aportar al este proceso colectivo que trabaja en pro del Quindío y en contra de la Megaminería en este territorio.

Igualmente, durante este encuentro se contó con la vinculación activa de las Casas de la Cultura de diferentes municipios, quienes buscan el fortalecimiento de este evento artístico y ambiental a través de actividades simbólicas y educativas que abran espacios para la generación de conciencia.

 

FOTONOTICIAS

Alcaldía y Policía Nacional continúan trabajando por la seguridad de los calarqueños

 

Gracias a la labor de la Alcaldía de Calarcá y la Policía Nacional se logró la captura de 4 personas y la incautación de 3.000 dosis de bazuco, 1.000 de marihuana kripa y un arma de fuego en el barrio Llanitos de Guarala, este resultado se dio tras un allanamiento a dos viviendas de este sector, labores articuladas por el bienestar y seguridad de los calarqueños.

 

A través de Operativos de Tránsito se busca mantener el orden en las vías de la villa del cacique

  

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial y con el apoyo de la Superintendencia de Puertos y Transportes y la Policía de Tránsito y Transportes, adelantó un operativo de control en el sector del Alto del Río, con el fin de conservar el orden vial por las carreteras del municipio; de este modo, se logró la inmovilización de varios vehículos, garantizando así, el bienestar tanto de pasajeros como peatones.

 

100 niños de Barcelona hacen parte del semillero en Danza Folclórica

 

Alrededor de 100 niños de la institución Educativa San Bernardo, asisten a las casa de la cultura José Rubén Márquez del corregimiento de Barcelona, con el fin de formarse en danza folclórica, a través del semillero de la subsecretaría de Cultura y Turismo, la cual busca abrir espacios de arte, cultura y aprendizaje para invitar a los niños y jóvenes a hacer un buen uso del tiempo libre, reduciendo así, el consumo de sustancias psicoactivas.

 

 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-50-alcaldesa-trabaja-por-mejorar-la-calidad-educativa-en-el-municipio

Boletín # 50 Alcaldesa trabaja por mejorar la calidad educativa en el municipio

Institución Educativa John F. Kennedy recibió $30 millones de pesos por resultados en Pruebas Saber 

Alcaldesa trabaja por mejorar la calidad educativa en el municipio

  

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800