Boletín # 48 En la Cárcel Peñas Blancas se dio apertura a la celebración del mes del niño

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 48 En la Cárcel Peñas Blancas se dio apertura a la celebración del mes del niño

Durante el mes de abril, la Alcaldía de Calarcá llevará sonrisas a los niños del municipio 

En la Cárcel Peñas Blancas se dio apertura a la celebración del mes del niño

  

En el Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana seguridad de Calarcá – Peñas Blancas, se llevó a cabo la apertura de la celebración del mes del niño, en la cual los funcionarios de la Administración Municipal se unen para llevar sonrisas a los niños y niñas de la villa del cacique.

Durante este primer encuentro, los hijos de los internos participaron de una jornada recreativa acompañada de una presentación artística de las Secretarías de Servicios Sociales y salud, Hacienda y la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deporte, quienes llevaron varias enseñanzas a través de fábulas y cuentos famosos como Pinocho, los Tres cerditos y Caperucita Roja.

Siendo este, el inicio de las diversas presentaciones infantiles que llegarán a las diferentes Instituciones Educativas del municipio, acompañando a los más pequeños y haciendo de su mes una oportunidad para reconocer la gran importancia y prioridad que representan para la Administración Somos El Cambio.

 

La Plaza de Bolívar volvió a ser punto de encuentro para el arte 

En Calarcá iniciaron las presentaciones de la Escuela de Música del Municipio

  

La Banda de Cámara de la villa del cacique llevó a cabo la apertura de la temporada cultural en el municipio de Calarcá, reactivando la Plaza de Bolívar como punto de encuentro artístico del departamento del Quindío.

Esta muestra musical hizo el lanzamiento de las presentaciones de los integrantes de la Escuela de Música de la Casa de la Cultura del municipio, quienes se darán cita con los calarqueños y visitantes el último viernes de cada mes, entregando a los espectadores una gran variedad de melodías que contribuyan al reconocimiento de Calarcá como la Antena Cultural del Occidente Colombiano y cuna de talentos.

Estos espacios de formación son ofrecidos por la Administración Municipal, que desde sus diferentes programas y servicios trabaja por el bienestar e integridad de la infancia y juventud calarqueña, abriendo escenarios artísticos, educativos y recreativos para el buen uso del tiempo libre, apuntándole a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas.

 

Alcaldía de Calarcá adelantó jornada de Atención a la población víctima 

Alcaldía trabaja por el restablecimiento de derechos de las víctimas del conflicto armado

  

La Alcaldía de Calarcá, llevó a cabo la jornada de Atención a la población víctima del conflicto armado, actividad liderada por la Secretaría de Servicios Sociales y Salud, que además contó con la vinculación de diferentes entidades de la Administración Municipal, Personería Municipal, SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, entre otros.

Este encuentro se adelantó con el fin de fortalecer la atención a esta población de la villa del cacique, y ofrecer asesoría frente a los diversos servicios y procesos que contribuyen desde el municipio al restablecimiento de sus derechos y la garantía de su bienestar e integridad.

 

Durante el mes de Marzo la Gestora Social reconoció la labor de la mujer calarqueña 

La Gestora Social dice NO al maltrato hacia la mujer

 

La Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, reconociendo la gran labor de la mujer calarqueña en la construcción de sociedad y el progreso del municipio, se vinculó a la celebración del día de la mujer, visitando diferentes Asociaciones y Grupos, con el fin de llevar un mensaje de exaltación y liderando una campaña que reduzca la desigualdad y el irrespeto hacia el género femenino.

Durante este recorrido, visitó alrededor de 400 mujeres entre integrantes de Asomujer, Madres Comunitarias y Madres cabeza de hogar, reconociendo además, la importancia de trabajar de manera articulada en pro de la comunidad e invitando a estas calarqueñas a vincularse con labores sociales que impacten positivamente a la villa del cacique y a sus habitantes.

 

Alcaldía llevó a cabo el primer Comité de Libertad de Culto del año 2017

 

Buscando el fortalecimiento de la participación ciudadana y la inclusión en la villa del cacique, la Alcaldesa (e) Gladys Hernández Montoya, lideró el primer Comité de Libertad Religiosa del año 2017, en el cual se inició la elaboración de un Plan de Acción que permita un trabajo articulado entre las diferentes iglesias y cultos que participan en este escenario, quienes trabajarán en pro de la comunidad calarqueña.

 

La Oficina Satélite de la Bolsa de Empleo del SENA visitará mensualmente a Barcelona

 

La Oficina Satélite de la Bolsa de Empleo del SENA, inició sus visitas mensuales al corregimiento de Barcelona, permitiendo que los habitantes de este sector accedan a los diferentes servicios de esta plataforma, la cual en convenio con la Alcaldía de Calarcá, busca reducir el nivel de desempleo en el municipio y garantizar una mejor calidad de vida para los calarqueños.

/noticias/bolet%C3%ADn-48-en-la-c%C3%A1rcel-pe%C3%B1as-blancas-se-dio-apertura-la-celebraci%C3%B3n-del-mes-del-ni%C3%B1o

Boletín # 48 En la Cárcel Peñas Blancas se dio apertura a la celebración del mes del niño

Durante el mes de abril, la Alcaldía de Calarcá llevará sonrisas a los niños del municipio 

En la Cárcel Peñas Blancas se dio apertura a la celebración del mes del niño

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800