Boletín # 46 Calarcá busca liderar la Ruta de Atención Integral para la Primera Infancia

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 46 Calarcá busca liderar la Ruta de Atención Integral para la Primera Infancia

 

Alcaldía trabaja en pro de los derechos de los niños y niñas de la villa del cacique 

Calarcá busca liderar la Ruta de Atención Integral para la Primera Infancia

 

 

Calarcá busca ser pionero en el trabajo enfocado a la Primera Infancia, por este motivo, los Secretarios y Subsecretarios de la Administración Municipal, participaron en la socialización e identificación de la Ruta Integral de Atención para esta población, dirigida por la Secretaría de Familia del Quindío.

Igualmente, durante esta jornada de trabajo se resaltaron los tipos de atenciones que puede ofrecer el municipio y la necesidad de priorizar la elaboración del diagnóstico de la población de cero a 5 años y de las mujeres gestantes.

Por otro lado, la Gobernación del Quindío adquirió el compromiso de liderar el estudio de fuentes de recursos que sean destinados para fortalecer esta ruta dirigida a la primera infancia de Calarcá, apostándole a la integralidad en salud, educación, recreación, deporte y demás programas que permitan garantizar los derechos de los pequeños de la villa del cacique.

 

Alcaldía adelantó la socialización y sensibilización del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo 

Alcaldía trabaja en la promoción y prevención de riesgos laborales con los comerciantes del municipio

  

La Alcaldía de Calarcá, vela desde sus diferentes programas, por la integridad y bienestar de toda la población calarqueña, por este motivo, y dando cumplimiento al decreto 1072 del 2015, que establece entre las responsabilidades de los empleadores públicos y privados la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, que permite mejorar de manera continua el entorno laboral del empleado, desde la Administración Municipal se vienen adelantando diferentes visitas a los establecimientos comerciales de la villa del cacique, realizando una socialización de estos programas obligatorios.

Actualmente, alrededor de 600 locales han sido visitados, promocionando las temáticas referentes a la seguridad y a la salud en el trabajo, previniendo así, los riesgos laborales; programa que es desarrollado de igual manera en el interior de la Alcaldía Municipal, vinculando a cada uno de sus funcionarios, garantizando con esto, el bienestar de los ciudadanos y servidores públicos.

Este trabajo se adelantó a través de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud, ofreciendo la oportunidad a los comerciantes de tener un acercamiento y brindar conocimiento sobre estos servicios de ley, por medio de una sensibilización gratuita.

Siendo esta, una iniciativa que convoca a los propietarios y administradores de los establecimientos comerciales que tengan de 1 empleado en adelante, empezar a implementar al 31 de mayo el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

 

En Calarcá se adelantó el primer Subcomité de Adulto Mayor del año 2017 

Calarcá es piloto en la utilización del programa Colombia Mayor en línea

 

El Subcomité de Adulto Mayor tuvo su primer encuentro del año 2017, con el fin de evaluar el proceso del Programa Colombia Mayor en el municipio, adelantando un balance sobre la operatividad de este y sensibilizando sobre el sistema en línea que empezará a operar en Calarcá, siendo este municipio, piloto junto con otros 8 de la región en el manejo y establecimiento de este sistema virtual, que busca ofrecer un mejor servicio a esta población.

Igualmente, durante esta reunión, se adelantó la presentación de los seguimiento a los centros de protección social al adulto mayor, centros vida y a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Trabajos que se realizan desde la Administración Municipal, con el fin de velar por los derechos de esta población de la villa del cacique, garantizando su bienestar e integridad.

 

 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-46-calarc%C3%A1-busca-liderar-la-ruta-de-atenci%C3%B3n-integral-para-la-primera-infancia

Boletín # 46 Calarcá busca liderar la Ruta de Atención Integral para la Primera Infancia

 

Alcaldía trabaja en pro de los derechos de los niños y niñas de la villa del cacique 

Calarcá busca liderar la Ruta de Atención Integral para la Primera Infancia

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800