Boletín # 45 Alcaldía trabaja por el fortalecimiento de la Plataforma de Juventudes de Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 45 Alcaldía trabaja por el fortalecimiento de la Plataforma de Juventudes de Calarcá

Desde los jóvenes se generan estrategias para reducir el consumo de sustancias psicoactivas y el embarazo en adolescentes

Alcaldía trabaja por el fortalecimiento de la Plataforma de Juventudes de Calarcá

Buscando el fortalecimiento del enfoque de juventudes en el municipio de Calarcá, la Administración Municipal con el apoyo y acompañamiento de otras entidades a nivel departamental, llevaron a cabo el primer encuentro del año 2017 con la plataforma de juventudes de la villa del cacique, con el fin iniciar el proceso de elaboración del Plan de trabajo de esta plataforma para la nueva vigencia.

Esta reunión orientada por el programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud del municipio, contó con la participación y vinculación de la Secretaría de Familia, la Oficina Departamental de Juventudes, voceros de las Instituciones Educativas y representantes de diferentes Asociaciones, Fundaciones y Grupos Organizados, quienes iniciarán una labor articulada a través de estrategias y acciones colectivas en pro de la juventud del municipio.

Además, este encuentro sirvió como escenario para que la Plataforma de Juventudes adelantara un balance de las acciones realizadas desde su conformación e hicieran un análisis conjunto sobre las diferentes problemáticas presentadas alrededor de los jóvenes en el municipio y la generación de estrategias para reducir los índices de consumo de sustancias psicoactivas y de embarazo en adolescentes.

 

Gobiernos municipales y departamental trabajan por garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Quindío 

Alcaldesa propone trabajar articuladamente por el buen funcionamiento del PAE

  

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate junto con el Subsecretario de Educación, Recreación y Deporte, Jorge Iván Parra Ramos, asistieron a la reunión convocada por parte de la Gobernación del Quindío, la cual estuvo dirigida por el Secretario de Educación Departamental, Álvaro Arias Velásquez, con el fin de socializar los procesos e inversiones realizadas en el Programa de Alimentación Escolar PAE durante el año 2016 y las proyecciones de funcionamiento para la presente vigencia.

Igualmente, se expusieron las adecuaciones realizadas el año anterior en los restaurantes escolares de las Instituciones Educativas entre las cuales se beneficiaron el Instituto Tecnológico, Rafael Uribe Uribe, San José y San Bernardo de la villa del cacique.

Por otro lado, la Alcaldesa de los calarqueños, propuso un trabajo articulado entre el Gobierno Departamental y Local, con el fin de llevar a cabo un seguimiento oportuno a este servicio de alimentación escolar, planteando además, la necesidad de iniciar una educación nutricional dirigida a los menores beneficiados por este programa y la importancia de reunirse con las personas encargadas de la manipulación y elaboración de estos alimentos para aclarar y socializar temas referentes a su remuneración y prestaciones.

 

En el centro poblado de Quebradanegra se dio apertura al proyecto de descentralización de la Banda Sinfónica 

Banda Sinfónica Campesina hará homenaje a la calarqueña Gloria Cristina Franco

 

Con la intención de retomar el proceso de formación de la Banda Sinfónica Campesina en el Centro Poblado de Quebradanegra, el Subsecretario de Cultura y Turismo, Diego Mauricio Vásquez Sierra y los maestros Yohanny Díaz Méndez y José Arles Sánchez, responsables de los procesos de formación en prebanda y banda en la Escuela Municipal de Música, se reunieron con las directivas de la Institución Educativa San Rafael, sede Quebradanegra, para establecer los compromisos de esta nueva etapa del proyecto.

Etapa que se concibe como un homenaje a Gloria Cristina Franco, insigne ciudadana calarqueña recientemente fallecida y que trabajó a lo largo de su vida en diferentes proyectos sociales, cívicos y en defensa del medio ambiente en la zona rural del municipio.

Por iniciativa de la Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se adelantará el acto administrativo por medio del cual se creará la Banda Sinfónica Campesina con el nombre de Gloria Cristina Franco, cumpliendo así con su anhelo de ofrecer formación musical gratuita a niños de la zona rural, no solo del Centro Poblado de Quebradanegra, sino de los corregimientos de Barcelona y La Virginia.

Además, un grupo cívico conformado por amigos y familiares de Gloria Cristina adelantan desde hace algunos días una campaña invitando a donar instrumentos que permitan hacer realidad esta iniciativa. De esta forma se logrará continuar con la descentralización de los procesos de formación de la Escuela Municipal de Música.

 

Alcaldesa acompañó la celebración del Día Internacional del Teatro

  

La Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, acompañó a la Fundación Teatro Libre Calarqueño en la celebración del Día Internacional del Teatro, reconociendo el gran papel que juegan en la sociedad, en la creación de talento y el compromiso que han demostrado con la niñez y juventud calarqueña.

 

La Virginia prepara su aniversario número 33

 

La Administración Municipal, en cabeza de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, continúa la preparación de las festividades aniversarias del corregimiento de la Virginia, el cual celebrará su cumpleaños número 33 a través de la cultura y el deporte, con una amplia y variada programación. Fiestas que tendrán su apertura el día 22 de abril con una cabalgata ecológica, seguido del Te Deum oficiado en la parroquia de este sector el día 23 de abril.

 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-45-alcald%C3%ADa-trabaja-por-el-fortalecimiento-de-la-plataforma-de-juventudes-de

Boletín # 45 Alcaldía trabaja por el fortalecimiento de la Plataforma de Juventudes de Calarcá

Desde los jóvenes se generan estrategias para reducir el consumo de sustancias psicoactivas y el embarazo en adolescentes

Alcaldía trabaja por el fortalecimiento de la Plataforma de Juventudes de Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800