Boletín # 140 120 familias calarqueñas recibieron insumos y equipos para fortalecer sus unidades productivas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 140 120 familias calarqueñas recibieron insumos y equipos para fortalecer sus unidades productivas

El proyecto Mi Negocio benefició a 187 familias de la villa del cacique 

120 familias calarqueñas recibieron insumos y equipos para fortalecer sus unidades productivas

  

120 calarqueños beneficiados con el programa Mi Negocio del Departamento de Prosperidad Social DPS participaron en la Feria de Emprendimiento realizada en el Coliseo del Sur de la villa del cacique, donde se realizó la entrega oficial de implementos e insumos para fortalecer unidades productivas de diferentes sectores comerciales como panaderías, salones de belleza, tiendas y centros de modistería.

Un proceso realizado en articulación con la Alcaldía de Calarcá, beneficiando a 187 familias calarqueñas las cuales gracias a este programa han fortalecido sus microempresas, aportando a su vez al progreso del municipio y a la reducción del desempleo en la localidad.

De este modo, a través de dotaciones por el valor de $2 millones de pesos cada una y la implementación de capacitaciones y asesorías por parte de la Administración Municipal frente a temas como análisis del producto, cómo montar una idea de negocio, asignación presupuestal y promoción de la misma.

Impactando de maneta positiva a los habitantes del segundo municipio del Quindío y aportando al mejoramiento de su calidad de vida.



 

Alcaldía fortalece las Asociaciones de la localidad 

9 asociaciones campesinas y productivas recibieron insumos para impulsar su economía

  

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate junto a la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia y el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Gerardo Cortés Jaramillo realizaron la entrega de insumos para apoyar el fortalecimiento de asociaciones campesinas y productivas del municipio.

De esta manera, 9 asociaciones del sector rural y urbano recibieron insumos para fortalecer unidades agrícolas, artesanales y económicas de la localidad, permitiendo con esto disminuir costos entre los productores, generar mayores ganancias y apuntarle al progreso de la villa del cacique.

Estrategias y acciones que le apuntan al cumplimiento del Plan de Desarrollo Somos El Cambio en el cual se postula la atención prioritaria del campo calarqueño, con el fin de mejorar la calidad de vida del municipio.



Alcaldesa vela por los derechos y la inclusión de las personas con capacidades especiales 

En Calarcá se presentó el Programa de Rehabilitación Basada en Comunidad

  

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate presidió el Comité Extraordinario de Discapacidad, en el cual se presentó el Programa de Rehabilitación Basada en Comunidad RBC, por medio del que se buscan generar estrategias para la rehabilitación e inclusión social de las personas con capacidades especiales.

De esta manera, se postulan acciones que permitan dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Somos El Cambio 2016-2019 en el cual se establecen estrategias en pro de esta población que actualmente en la villa del cacique está representada por 4.553 habitantes de los cuales el 69.34% se encuentra registrado.

Por otro lado, se entregaron formatos para que las dependencias de la Alcaldía socialicen los avances en atención a las personas en situación de discapacidad, con el fin de formular las bases para la realización de la Política Publica dirigida a esta comunidad.

Labores que permiten la inclusión de cada una de las comunidades vulnerables presentes en la localidad.



 

Administración Municipal solicitó mano de obra calarqueña y protección ambiental en culminación del Túnel de la Línea 

Consorcio La Línea realizó la presentación de inicio de obra en la terminación de mega obra vial

  

El Consorcio La Línea encargado de la terminación del Túnel de la Línea y doble calzada Calarcá-Cajamarca, realizó la socialización de inicio de obra, retos de ingeniería, compromisos ambientales y sociales ante la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, Gabinete Municipal, Concejales y comunidad en general.

Un espacio en el cual se postularon propuestas en materia ambiental, donde el Instituto Nacional de Vías INVIAS realizará el análisis para la posible reforestación de cerca de 450 hectáreas en la villa del cacique, seguimiento que estaría a cargo se la Personería y Alcaldía Municipal.

Igualmente, buscando la protección ambiental y velando por los derechos de los calarqueños, se estableció una mesa ambiental para el día 22 de Septiembre donde se evaluará el estado actual de la obra y su repercusión en el medio ambiente, generando estrategias y compromisos que protejan la diversidad de la localidad y las fuentes hídricas de la misma, especialmente la Quebrada La Gata la cual actualmente está culminando su recuperación.

Por otro lado, la Administración Municipal solicitó nuevamente el empleo de mano de obra calarqueña en la ejecución de esta obra, donde el Consorcio se comprometió a realizar el estudio pertinente para estudiar la posibilidad de cancelar las deudas pendientes frente a salarios al personal contratado en tiempo anterior por otras entidades en el marco del desarrollo de este mega proyecto.



 

En Calarcá se fortalece la calidad del sector cárnico

 

La Gestora Social del Municipio, Gloria Inés Alzate Valencia asistió a la socialización de la nueva norma que reglamenta el transporte y manipulación de cárnicos en la localidad, reunión que contó con la participación de propietarios de establecimientos de distribuidores de cárnicos, Administradores de Supermercados y Autoridades competentes; garantizando así, el bienestar de los compradores y mejorando la calidad de los productos comercializados.



 

A través del teatro se dan nuevas oportunidades de vida a los niños calarqueños

Estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la localidad se están formando en teatro, gracias a los semilleros culturales y artísticos impulsados por la Administración Municipal, ofreciendo espacios de aprendizaje e integración para el buen uso del tiempo libre.

/noticias/bolet%C3%ADn-140-120-familias-calarque%C3%B1as-recibieron-insumos-y-equipos-para-fortalecer-sus

Boletín # 140 120 familias calarqueñas recibieron insumos y equipos para fortalecer sus unidades productivas

El proyecto Mi Negocio benefició a 187 familias de la villa del cacique 

120 familias calarqueñas recibieron insumos y equipos para fortalecer sus unidades productivas

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800