Boletín # 139 Sucursal del Banco AV Villas abrió sus puertas en Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 139 Sucursal del Banco AV Villas abrió sus puertas en Calarcá

Calarcá recibe obras de modernización y sucursales de importantes entidades 

Sucursal del Banco AV Villas abrió sus puertas en Calarca

El municipio continúa recibiendo entidades e instituciones que promueven el desarrollo local, como es el caso de la apertura de una nueva sucursal de la entidad bancaria AV Villas, la cual está en funcionamiento desde el día 6 de septiembre y será inaugurada oficialmente en los próximos días.

Una obra que permite que los calarqueños y visitantes accedan fácilmente a sus servicios bancarios, demostrando el crecimiento económico que actualmente atraviesa la villa del cacique.

Además, con la apertura de esta entidad en el municipio, se le apuesta a la reducción del desempleo en la localidad, permitiendo la ocupación de profesionales calarqueños, ofreciendo así, una mejor calidad de vida para las familias del segundo municipio del Quindío.

 

La villa del cacique se prepara para la inauguración y apertura del Palacio de Justicia

  

La Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate junto con la mandataria de la Tebaida, Patricia Buitrago y el Personero de Calarcá, Diego Fernando Torres Zuluaga visitaron las obras del Palacio de Justicia de la villa del cacique el cual espera ser inaugurado este año, prestando servicio principalmente a los juzgados de la localidad y en segunda instancia a los de la capital quindiana.

Es de destacar que este escenario de justicia contó con una restauración de la infraestructura existente con el fin de conservar la arquitectura tradicional del municipio y con el desarrollo de una nueva construcción que le permite ser reconocido como el edificio antiguo más moderno del Quindío.

 

Calarqueños se beneficiaron de servicios gratuitos de odontología, valoración médica, entre otros 

La UAN y la oficina de Gestión Social se tomaron a Calarcá en una brigada de salud y bienestar

  

La Alcaldía de Calarcá a través de la Oficina de Gestión Social junto a la Universidad Antonio Nariño adelantó una brigada de salud y bienestar dirigida a la comunidad calarqueña, un escenario en el cual se brindaron diversos servicios gratuitos para los asistentes.

De esta manera, los estudiantes y docentes de la Universidad Antonio Nariño se tomaron a Calarcá con atención médica y odontológica, orientación psicológica y jurídica, permitiendo que los calarqueños de comunidades vulnerables contaran con una valoración médica, asistencia y asesoría.

Igualmente, diversas Secretarías y Subsecretarías de la Administración Municipal se vincularon a esta jornada que contó además con el acompañamiento de la Academia de belleza Martha Sánchez que se encargó de apoyar en las actividades de asesoría de imagen, el Hospital La Misericordia y la EPS Saludvida, los cuales adelantaron el proceso de vacunación y toma de presión, el Batallón de Alta Montaña a través de la Unidad de acción integral, de la Oficina Móvil del Empleo del SENA y con la entidad Colpensiones, la cual brindó asesorías frente al programa de Beneficios Económicos Periodos BEPS, que es liderado por el Gobierno Nacional para asegurar a la población más vulnerable a través de ahorros periódicos.

Espacios impulsados gracias a la unión de la Academia y el Gobierno local, el cual trabaja por el bienestar de la población de la villa del cacique, beneficiada por medio de estas actividades desarrolladas en la cabecera municipal y que en la anterior intervención involucró al corregimiento de Barcelona, durante la UAN se toma a Barcelona, programa que resalta la responsabilidad social de esta Institución de educación superior.


Flor María Bustos de la Asociación Años Maravillosos es la nueva reina de los adultos mayores en Calarcá 
Con un desfile por las principales calles del municipio se llevó a cabo el Reinado de los adultos mayores

  

Pensando en generar espacios para la inclusión de los adultos mayores de la villa del cacique, la Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud realizó el Reinado Municipal del Adulto Mayor, contando con la participación de diferentes grupos y asociaciones de la localidad.

De esta manera, este importante evento que se celebra en Calarcá de manera anual inició con un desfile por las principales calles del municipio, donde las candidatas desfilaron en hermosas carrozas que representaban la tradición cultural de nuestra tierra.

Este desfile culminó en la Institución Educativa Román María Valencia donde cada una de las representantes de 12 grupos y asociaciones de adultos mayores participantes realizaron su desfile en traje deportivo y de material reciclable, demostrando su gran creatividad y entusiasmo, donde se llevó la corona la señora Flor María Bustos de 67 años, quien pertenece a la Asociación años maravillosos.

Evento que además estuvo acompañado por la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, quien realizó una importante presentación junto al grupo de danzas de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, entregando diversión y entretenimiento a cada uno de los asistentes.

Escenarios que continúan fortaleciendo la participación de los adultos mayores del municipio, quienes han aportado de manera activa en la construcción de presente de la villa del cacique.

 

Comunidad de la vereda Pradera Baja trabajó de manera articulada con la Alcaldía Municipal 

Alcaldía continúa liderando convites comunitarios en el sector rural del municipio

  

Dando cumplimiento a la descentralización de la Administración Municipal, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate continúa liderando convites comunitarios en el sector rural de la villa del cacique.

En esta oportunidad, la comunidad de la vereda Pradera Baja trabajó de la mano con los funcionarios de la Alcaldía de Calarcá, quienes llegaron a este sector rural para adelantar actividades de embellecimiento y mantenimiento de vías a través de trabajo de maquinaria y rocería.

Igualmente, se brindó atención canina y felina puerta a puerta y se realizó un almuerzo comunitario para minimizar la distancia entre los ciudadanos y el gobierno local, el cual atiende de manera oportuna las necesidades de los calarqueños y trabaja en pro de toda la comunidad tanto del sector urbano como rural.


 

Durante 4 días se vivió el ciclo literario más importante del eje cafetero 

Culminó la décima versión del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

  

La décima versión del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales llegó a su final, teniendo en su día de cierre diversas charlas y talleres en Calarcá, Armenia, la Tebaida y Quimbaya, permitiendo que propios y visitantes aprendieran a escribir guiones, a hacer cuentos, y especialmente conocieran la historia de la guerra y la paz.

Este Encuentro que reunió a grandes y chicos alrededor de la palabra y que contó con la participación de 44 invitados entre escritores, artistas, docentes, poetas y demás, culminó en la villa del cacique con la proyección de la Película Pariente del Director Iván Gaona, quien conversó con María Paulina Baena sobre el papel del periodismo en el país.

Además, se llevó a cabo un recital de música a cargo de Daniela Hernández y Andrés Rodríguez, quienes con sus voces y una guitarra le dieron una culminación exitosa y sentida a este evento que convocó a un gran número de asistentes.


 

La villa del cacique se fortalece como destino de turismo deportivo 

Más de 700 ciclistas hicieron parte de la Copa Cafetera de Ciclomotañismo en Calarcá

  

El Parque Recreacional Alto del Río fue el punto de encuentro de más de 700 ciclistas y aficionados del ciclomontañismo, quienes vivieron la copa cafetera de ciclomontañismo y su cuarta válida en Calarcá.

Un escenario que permite fortalecer esta disciplina en la región y dar a conocer a la villa del cacique como un destino de turismo de aventura, el cual ofrece gran variedad de paisajes, rutas y espacios para practicar este deporte que cada vez tiene más auge en Colombia y en el mundo.

Un evento apoyado por la Alcaldía de Calarcá a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, quien dispuso el escenario y apoyo con parte de la premiación entregada a los participantes en las 15 categorías de esta válida.


Policía Nacional trabaja por la seguridad de los calarqueños

La Policía Nacional logró la captura de un hombre que pretendía hurtar elementos de una finca ubicada en la vereda Pradera Baja, este hombre conocido como alias el duende cuenta con varios procesos judiciales por casos similares, por porte ilegal de arma de fuego y por tráfico de estupefacientes; es de resaltar que gracias a la acción oportuna de las autoridades se logró además el decomiso de los equipos electrónicos que pensaba hurtar.


Las Autoridades de Calarcá le apuestan a la reducción del microtráfico

Buscando disminuir el microtráfico local y brindar mayor seguridad a los calarqueños, la Policía Nacional realiza controles permanentes en diferentes sectores del municipio, permitiendo en esta oportunidad, realizar la captura de un hombre en el barrio Versalles, el cual tenía bajo su poder 90 dosis de bazuco, que pensaban ser comercializadas en sectores aledaños.

 

Policía logró incautar 500 kilos de marihuana en el sector de Barragán

La Policía Nacional logró incautar 500 kilos de marihuana en el sector de Barragán, los cuales eran transportados en una caleta en un vehículo furgón; logrando a través de esta acción oportuna, la captura del conductor quien quedó a la disposición de las autoridades quindianas.


Alcaldía abre espacios de diversión para los estudiantes calarqueños

 

Estudiantes de la Institución Educativa Segundo Henao, disfrutaron de un día de recreación y esparcimiento en el Parque Alto del Río, donde la Alcaldía les otorgó el ingreso gratuito a la piscina, demostrando que la Administración Municipal continúa abriendo espacios para la integración y el desarrollo de los más pequeños de la villa del cacique.

 

/noticias/bolet%C3%ADn-139-sucursal-del-banco-av-villas-abri%C3%B3-sus-puertas-en-calarc%C3%A1

Boletín # 139 Sucursal del Banco AV Villas abrió sus puertas en Calarcá

Calarcá recibe obras de modernización y sucursales de importantes entidades 

Sucursal del Banco AV Villas abrió sus puertas en Calarca

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800