Boletín # 138 Calarcá ya vive el arte y la literatura en la décima versión del Encuentro de Escritores

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 138 Calarcá ya vive el arte y la literatura en la décima versión del Encuentro de Escritores

La literatura después de la guerra en el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales 

Calarcá ya vive el arte y la literatura en la décima versión del Encuentro de Escritores

  

Después del lanzamiento oficial del ciclo literario del Encuentro Nacional Luis Vidales, el cual contó con la participación de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, el Secretario Departamental de Cultura, James Gonzáles Matta, Gabinete Departamental y municipal, escritores, calarqueños y visitantes, se dio continuidad a las actividades y ornadas académicas y literarias permitiendo abrir espacios en diferentes municipios del Quindío.

De esta manera, en la noche del 6 de septiembre, el Teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya se vistió de arte para dar la bienvenida oficial a los invitados especiales en la décima versión de este importante encuentro, escenario en el cual se exaltó el compromiso y desempeño de algunos estudiantes en el campo literario y el Director de la Fundación Torre de Palabras, Alberto Pineda, otorgó un reconocimiento al escritor Gustavo Rubio por su obra y gran papel en la literatura.

Igualmente, como homenaje al décimo aniversario de este escenario que reúne a grandes y pequeños en torno a la palabra, miembros y organizadores de este evento nacional, leyeron 10 poemas del calarqueño Luis Vidales, nombre atribuido a este Encuentro de Escritores en reconocimiento por la vida y obra de este poeta.


El Encuentro Luis Vidales continúa abriendo escenarios para el arte y la literatura

  

Así, en esta décima versión enfocada a la literatura después de la guerra, se continúan abriendo espacios para hablar del arte, el cine y las obras más importantes, permitiendo que los asistentes a cada evento se enamoren de las palabras y emprendan un camino de escritura y lectura.

Por este motivo, los autores continúan visitando las Instituciones Educativas, sembrando curiosidad en las nuevas generaciones de escritores que se formarán en la villa del cacique, permitiendo conservar su renombre como cuna de poetas.

De igual modo, los conversatorios y talleres sobre periodismo, historiografía, poesía, relatos de guerra y de paz lograron convocar a un gran número de personas durante el segundo día de este ciclo literario; el cual se prepara para abrir espacios en otros municipios y destacar la obra y papel de más de 40 invitados especiales.


La Policía Nacional trabaja por la reducción del microtráfico en la localidad

Gracias a la labor y compromiso de la Policía Nacional, se logró la captura de tres personas, entre ellos un menor de edad en casos aislados por porte y comercialización de estupefacientes, lográndose el decomiso de más de 260 papeletas de bazuco y 28 dosis de marihuana, actividades que permiten llevar tranquilidad a las calles y hogares calarqueños.


Los calarqueños se comprometen con la seguridad en la villa del cacique

La Policía Nacional capturó a un hombre por agresión intrafamiliar en vía pública del barrio Veracruz, caso denunciado por la ciudadanía y que fue atentado de manera oportuna por las autoridades.


Las Damas Rosadas de Calarcá trabajan en pro de la población vulnerable

 

Por motivo de la celebración de la Semana del Voluntariado, la asociación de Damas Rosadas de la villa del cacique viene adelantando una serie de actividades para beneficiar a la población calarqueña; por este motivo, se concentraron en la Plaza de Bolívar, entregando un refrigerio y realizando un gesto de amor hacia las personas vulnerables como adultos mayores y en condición de calle.


La Alcaldesa de Calarcá. liderará un nuevo convite comunitario en el municipio de Calarcá, buscando trabajar de manera articulada por el bienestar de los habitantes de la villa del cacique. 

Fecha: 09 de Septiembre del 2017 
Lugar: Vereda Pradera Baja, Finca La Virgen (Vía Hotel Lago Azúl) 
Hora: 9:00 am

/noticias/bolet%C3%ADn-138-calarc%C3%A1-ya-vive-el-arte-y-la-literatura-en-la-d%C3%A9cima-versi%C3%B3n-del-encuentro-de

Boletín # 138 Calarcá ya vive el arte y la literatura en la décima versión del Encuentro de Escritores

La literatura después de la guerra en el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales 

Calarcá ya vive el arte y la literatura en la décima versión del Encuentro de Escritores

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800