Boletín # 120 SENA ofrece formación técnica y tecnológica en la villa del cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 120 SENA ofrece formación técnica y tecnológica en la villa del cacique

Alcaldía fortalece las oportunidades académicas y laborales para los calarqueños 

SENA ofrece formación técnica y tecnológica en la villa del cacique

La Alcaldía de Calarcá trabaja de manera articulada con el SENA Regional Quindío, abriendo espacios educativos en el municipio, con el fin de potencializar las oportunidades académicas y laborales dirigidas a los calarqueños.

Por este motivo, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate se reunió con representantes del SENA Agroindustrial, quienes llegaron a la localidad para abrir mayores espacios de formación, agradeciendo además, la disposición de la mandataria y su equipo de trabajo quienes evidencian un gran compromiso frente a la inclusión laboral.

Es de resaltar que actualmente, gracias al convenio con esta Institución de educación superior, los calarqueños reciben formación técnica y tecnológica en la cabecera municipal y sus corregimientos, además de contar con una Oficina de Empleo ubicada en la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, que permite vincularlos laboralmente según sus perfiles. Herramientas que abren oportunidades para cada uno de los ciudadanos de la villa del cacique.

 

El Bus del Turismo llegó a Calarcá para fortalecer el sector en este municipio cafetero 

Calarqueños se capacitan en estrategias turísticas y conocen los programas del Gobierno Nacional

 

El Bus del Turismo inició su visita a Calarcá, permitiendo que el sector turístico y comercial de la villa del cacique resuelva sus diferentes inquietudes y conozca las estrategias que son impulsadas desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para fortalecer este sector.

De esta forma, esta aula móvil estará ubicada en la Plaza de Bolívar de la localidad hasta el día 17 de agosto, buscando impulsar las riquezas ambientales y turísticas de nuestro territorio, proyectando además su reconocimiento como destino nacional e internacional.

Una estrategia apoyada por la Administración Municipal con el fin de desarrollar nuevas acciones que dinamicen la economía local y el reconocimiento cultural y tradicional.

 

Alcaldía atiende necesidades de seguridad e instalación de luminarias en el sector de la María 

Alcaldesa trabaja articuladamente con los sectores productivos de la localidad

 

La Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se reunió con algunos miembros de la Asociación de Curtidores de la María, con el fin de escuchar las diferentes necesidades que actualmente presenta este sector productivo del municipio.

Así, la primera mandataria de Calarcá estableció diversas acciones que permitirán mejorar el entorno laboral e impulsarán el desarrollo de estrategias que optimicen el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas; además, se establecerán actividades en torno a la seguridad, la instalación de luminarias y mantenimiento de vías, con el fin de responder a las solicitudes de la ciudadanía y apoyar de esta manera al sector marroquinero de la villa del cacique.

 

Niños calarqueños recibieron reconocimiento durante aniversario de la Tebaida 

Calarcá acompañó el carnaval artístico de la Tebaida

  

La Alcaldía Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, acompañó el carnaval artístico de la Tebaida, celebrando 101 años de su fundación; de esta manera cerca de 50 niños pertenecientes al semillero de danzas de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, obtuvieron un reconocimiento por la presentación de su comparsa alusiva a los valores culturales de Calarcá.

Escenarios que permiten la hermandad entre municipios, la visibilización de las tradiciones de la villa del cacique, y especialmente, propician la integración familiar alrededor del arte y el talento que se desarrollan en los diferentes semilleros de formación dispuestos por la Administración Somos El Cambio.

 

Alcaldía controla invasiones en la localidad

 

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Espacio Público, lidera el control a invasiones en diferentes sectores del municipio, logrando desmontar en esta oportunidad, las construcciones temporales ubicadas en el sector de la carrera 24 con variante sur.

 

/noticias/bolet%C3%ADn-120-sena-ofrece-formaci%C3%B3n-t%C3%A9cnica-y-tecnol%C3%B3gica-en-la-villa-del-cacique

Boletín # 120 SENA ofrece formación técnica y tecnológica en la villa del cacique

Alcaldía fortalece las oportunidades académicas y laborales para los calarqueños 

SENA ofrece formación técnica y tecnológica en la villa del cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800