Boletín # 107 A través de mantenimiento, adecuación y traslado se impulsa el mejoramiento de la Emisora de Interés Social

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 107 A través de mantenimiento, adecuación y traslado se impulsa el mejoramiento de la Emisora de Interés Social

La emisora Ecos del Cacique un espacio de calidad para los calarqueños

A través de mantenimiento, adecuación y traslado se impulsa el mejoramiento de la Emisora de Interés Social

La Emisora Ecos del Cacique 970 am nació en el año 1999 como respuesta a la necesidad de los calarqueños de contar con un medio que fortaleciera los procesos comunicativos dentro del municipio y en el Departamento, siendo una emisora de interés social hecha para la gente.

De este modo, el Alcalde de este periodo, inició el proceso de adjudicación de permisos y legalización de este medio de comunicación, al igual que la adquisición de equipos para el correcto funcionamiento de este escenario informativo.

Al adquirir esta emisora de interés social se adquirieron diversos compromisos ante el Ministerios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC y la organización SAYCO y ACINPRO, entidades encargadas de regular el funcionamiento de estos medios de comunicación y la emisión de contenido musical respectivamente.

 

Alcaldesa lidera pagos y deudas de la Emisora Ecos del cacique ante entidades nacionales

Durante el funcionamiento de esta emisora de los calarqueños, existieron algunas Administraciones locales que dieron cumplimiento a algunos de los requerimientos y compromisos adquiridos ante entidades nacionales, sin embargo, hubo otras Administraciones que no dieron cumplimiento a estas obligaciones, dejando un legado negativo en cuanto al tema financiero, dejando crecer una cartera morosa ante estas entidades.

De este modo, la Administración Somos El Cambio, liderada por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate ha adelantado diversos procesos para dar cumplimiento a los pagos durante su periodo de gobierno, además de generar acuerdos de pago y prescripciones que permitan saldar deudas de Alcaldías anteriores.

La Alcaldía de Calarcá, a partir del año 2016 inició un proceso de pago a las diferentes entidades, entre estas el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, al cual se le hizo el pago correspondiente a $16.871.000 pesos por el periodo comprendido entre los años 2010 y 2016.

Igualmente, la Alcaldía Municipal, recurrirá a acuerdos de pago ante la Organización SAYCO, con el fin de saldar deudas anteriores al año 2016, las cuales fueron adquiridas por anteriores Administraciones; de este modo, la Alcaldesa, lidera el pago de la suma correspondiente al año 2017 y actualmente se encuentra ejecutando el proceso para realizar el pago de la vigencia 2016.

Por otro lado, uno de los limitantes para saldar la cuenta presente con todas las entidades, se debe a que SAYCO y ACINPRO no corresponde actualmente a una sola entidad, ya que en años anteriores se disolvieron como sociedad, y ante esta última la Emisora no se encuentra registrada, para lo cual se debe aportar financieramente una suma que permita ponerse al día con las deudas presentadas durante varios años; por este motivo la mandataria local, realizará una visita a las instalaciones de esta entidad, con el fin de exponer la situación de la Emisora Ecos del Cacique y así, llegar a un acuerdo que permita la continuidad de este medio de comunicación.

 

Ecos del cacique al aire gracias a la labor de la Administración Somos El Cambio

La actual Administración Municipal recibió la Emisora fuera del aire debido a unos problemas técnicos que no habían sido solucionados, sin embargo, gracias a la labor y acción oportuna, se logró poner al aire nuevamente hasta el mes de abril del año 2017, donde debido a una tormenta eléctrica presentó unos daños en los transmisores de este canal de comunicación.

Por tal motivo, se debió hacer un proceso de mantenimiento y adecuación, en el cual se cambió el cableado en el sector de la antena, permitiendo ponerla en funcionamiento nuevamente el día 21 de julio del presente año, ofreciendo nuevamente este servicio informativo a la comunidad.

 

Emisora será trasladada para mejorar su calidad y servicio

En aras de mejorar y optimizar la calidad de esta emisora, se realizó la compra de diferentes equipos como consola y elementos que permitan el proceso de emisión de la información.

Igualmente, dentro de estas adquisiciones, se realizó la compra de unos equipos, dando cumplimiento a las exigencias técnicas formuladas por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, esto, velando por la estabilidad de la Emisora de interés público.

Además, actualmente se está adelantando el traslado de dicho espacio informativo a la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, donde se dispondrá un escenario que ofrece mayor comodidad y calidad al momento de realizar las emisiones y cumple con las demandas de espacio solicitado por los ciudadanos, las asociaciones y organizaciones civiles del municipio.

Estas estrategias y mejoramientos establecidos en pro de la Emisora Ecos del Cacique, evidencia el gran compromiso de la Alcaldesa por la conservación de este patrimonio y canal de comunicación de los calarqueños, el cual crece día a día en cobertura y calidad, gracias a las intervenciones y la información emitida.

 

Alcaldía trabaja por la juventud calarqueña 

Gestora social lidera charlas educativas que buscan erradicar el consumo de sustancias psicoactivas

La Gestora Social del municipio, Gloria Inés Alzate Valencia, continúa visitando las Instituciones Educativas del municipio, dando cumplimiento a las estrategias de erradicación del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y jóvenes calarqueños.

De este modo, los estudiantes del colegio Rafael Uribe Uribe participaron de una charla motivacional, por medio de la cual se mostró la realidad y las consecuencias de las malas acciones frente al tema de drogadicción y diferentes delitos que aquejan a la sociedad actual.

Igualmente, este recorrido de sensibilización se llevará a cabo en la totalidad de las Instituciones de la localidad, con el fin de ofrecer herramientas educativas que permitan a los jóvenes evidenciar la magnitud de las consecuencias de sus actos, acercándolos a la realidad vivida en la calle y en las cárceles; permitiendo así, mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los hombres del mañana.

/noticias/bolet%C3%ADn-107-trav%C3%A9s-de-mantenimiento-adecuaci%C3%B3n-y-traslado-se-impulsa-el-mejoramiento-de-la

Boletín # 107 A través de mantenimiento, adecuación y traslado se impulsa el mejoramiento de la Emisora de Interés Social

La emisora Ecos del Cacique un espacio de calidad para los calarqueños

A través de mantenimiento, adecuación y traslado se impulsa el mejoramiento de la Emisora de Interés Social

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800