Boletín # 106 500 kilos de alimento para perros y gatos fueron donados a Fundaciones animalistas y al programa ComeDog

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 106 500 kilos de alimento para perros y gatos fueron donados a Fundaciones animalistas y al programa ComeDog

Alcaldesa lideró entrega de concentrado recaudado durante evento de Rock AL Aire Libre 

500 kilos de alimento para perros y gatos fueron donados a Fundaciones animalistas y al programa ComeDog

  

Gracias a la bondad de los calarqueños, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate llevó a cabo la entrega del alimento para perros y gatos recaudado durante el evento de Rock Al Aire Libre, celebrado en el marco de las Fiestas Aniversarias del municipio.

De esta manera, diferentes Fundaciones Animalistas de la cabecera municipal, el sector rural, corregimientos y centro poblado, al igual que el programa ComeDog de la villa del cacique pudieron acceder a 500 kilos de concentrado que tienen como objetivo, contribuir al bienestar de estos animalitos sin hogar y apoyar a las personas de buen corazón que han decidido entregar su tiempo al cuidado de los mismos.

 

Autoridades entregan resultados positivos en materia de seguridad en la villa del cacique 

En Calarcá se continúa trabajando por el fortalecimiento de la seguridad de sus habitantes

Gracias a la labor adelantada por la Policía Nacional y a las estrategias establecidas en los Consejos de Seguridad, liderados por la mandataria, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se continúan entregando resultados positivos para los calarqueños en materia de seguridad y bienestar.

En esta oportunidad, se lograron 4 capturas, de las cuales 3 fueron por hurto en la cabecera municipal, elementos que fueron recuperados debido a la acción de las autoridades y a la denuncia oportuna de la ciudadanía; igualmente, un cuarto caso se dio por porte de estupefacientes, permitiendo con este y otros casos exitosos, atacar el microtráfico en la villa del cacique.

 

La villa del cacique se conserva como Antena Cultural del Occidente Colombiano 

Recital de Piano y Saxofón dio apertura a la temporada cultural y artística en Calarcá

  

El teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya con un lleno total recibió a los maestros Héctor Vargas Bonilla y Luisa Montalvo Gómez, dos jóvenes que deleitaron al público con obras de Álvaro Carrillo, Miguel Matamoros, Bonifacio Bautista, entre otros, enamorando a calarqueños y visitantes a través de la interpretación del saxofón y el piano.

Espacios artísticos dispuestos por la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate, como una de las estrategias para preservar la cultura de nuestro municipio y conservar el legado y tradición de esta tierra cafetera que durante años ha sido reconocida a nivel nacional como cuna de poetas.

 

1.000 mineros del Quindío asistieron al Foro de legalización y regulación de este sector productivo 

Alcaldía de Calarcá trabaja por la formalización de los mineros de esta localidad

 

Cerca de 1.000 mineros del Quindío hicieron parte del encuentro con el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Quindío, las Administraciones locales y la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, el cual tuvo como objetivo el fortalecimiento de la formalización de la minería a pequeña escala y artesanal en el Departamento.

Este, fue un foro que permitió una participación activa de los sectores gubernamentales y productivos, lo cual propició el inicio de la formulación articulada de una política pública que permita la regulación y formalización de la minería en Colombia y especialmente en el Quindío. 

Además, la Alcaldía de Calarcá, manifestó su compromiso frente al apoyo de las diversas acciones de legalización y el trabajo que ha adelantado con este sector, con el fin de iniciar procesos y estrategias que permitan la conservación de las cuencas y la empleabilidad de estas familias en la villa del cacique. 

 

Con escuelas de formación en danzas, piano y oralidad, calarqueños hacen buen uso de su tiempo libre 

La Alcaldía Municipal apoya el desarrollo de nuevos talentos

  

Calarcá le apuesta a la formación del talento local, de este modo, gracias a la Subsecretaría de Cultura y Turismo y la Escuela de Música Municipal, los niños y jóvenes de la villa del cacique tienen un acercamiento a diferentes expresiones artísticas, por medio de las cuales hacen un buen uso del tiempo libre.

Estas escuelas de formación son ofertadas por la Administración Somos El Cambio de manera gratuita, teniendo un gran variedad en metodologías y ampliando su cobertura gracias a diferentes proyectos y programas que llegan a varias poblaciones de la, con el fin de ofrecer igualdad de oportunidades educativas a los habitantes del sector rural de Calarcá.

Así, las danzas folclóricas han enamorado a más de 150 niños y niñas de la localidad, quienes asisten a los diferentes procesos formativos liderados por el Maestro Alberto Monroy en diferentes escenarios del municipio como la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, Instituciones Educativas urbanas y rurales, al igual que el corregimiento de Barcelona, permitiendo de esta manera, la descentralización de los programas ofrecidos por la Alcaldía de Calarcá.

De igual manera, varios niños y jóvenes calarqueños han iniciado su proceso de formación en piano y recuperación de la oralidad, con el fin de desarrollar sus talentos y aportar al reconocimiento del municipio como Antena Cultural del Occidente Colombiano, además de conservar las tradiciones de nuestra región cafetera.

 

El proyecto OVOP se fortalece en la villa del cacique 

Calarcá hizo parte del Festival Camino del Quindío

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo acompañó el Festival Camino del Quindío realizado en el municipio de Filandia, el cual está enmarcado en el proyecto Un pueblo, un producto, un orgullo OVOP, esto con el fin de fortalecer la participación de la villa del cacique en estos escenarios que rescatan la cultura y tradición cafetera de nuestro territorio. 

Igualmente, los voceros de este proyecto en la localidad calarqueña, asistieron a este encuentro cultural y productivo, con el objetivo de abrir espacios que permitan reconocer los factores diferenciadores que hacen que este municipio hermano se proyecte a nivel nacional, sirviendo como experiencia exitosa para adoptar en la villa del cacique, permitiendo así, abrir escenarios de apropiación por parte de los ciudadanos y de impulso de las riquezas únicas con las que cuenta el segundo municipio del Departamento del Quindío.

 

Calarcá vivió el XVII Encuentro zonal de teatro

En Calarcá se desarrolló el XVII Encuentro zonal de teatro organizado por la Corporación Teatro Libre Calarqueño, por medio del cual se rindió un sentido homenaje a nuestra patria en el día de su Independencia, de este modo, este evento apoyado por la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, contó con obras de teatro, shows musicales y pasarela, escenarios que permitieron resaltar el gran talento presente en nuestro municipio.

/noticias/bolet%C3%ADn-106-500-kilos-de-alimento-para-perros-y-gatos-fueron-donados-fundaciones

Boletín # 106 500 kilos de alimento para perros y gatos fueron donados a Fundaciones animalistas y al programa ComeDog

Alcaldesa lideró entrega de concentrado recaudado durante evento de Rock AL Aire Libre 

500 kilos de alimento para perros y gatos fueron donados a Fundaciones animalistas y al programa ComeDog

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800