BOLETÍN # 042 DE 2020

BOLETÍN # 042 DE 2020

HOSPITAL LA MISERICORDIA TENDRÁ UNIDAD INTERMEDIA PARA PACIENTES COVID 19

Gracias a un convenio, durante seis meses la Clínica El Prado cederá su espacio o área en la ESE Hospital La Misericordia de Calarcá, donde se presentaba la atención a pacientes con problemas de farmacodenpencia, trastornos de bipolaridad o esquizofrenia, para la instalación de una unidad de cuidado intermedio para pacientes Covid 19. Con la voluntad del Instituto Especializado de Salud
Mental y las directivas del hospital local para mejorar la infraestructura que permitirá atender a pacientes con contagio de coronavirus de manera eficiente.

 

ACTIVIDADES FÍSICAS EN CALARCÁ RESPETAN PROTOCOLOS DE GOBIERNO POR COVID -19

La alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila modificó el decreto 152 en lo que respecta a las actividades físicas de personas adultas y menores de edad y está vigente desde el 11 de mayo del año en curso. Según el articulado, en adelante la población entre los 18 y 70 años, podrán realizar actividades físicas durante una hora, entre las 6am a 7am con tapabocas y un distanciamiento social de 5 metros. No podrán salir más de un kilómetro desde sus hogares y tampoco hacerse acompañar en grupos.
Los niños menores de seis años podrán salir a hacer deporte con un adulto no mayor de 70 años. Podrán hacerlo los días lunes, miércoles, viernes entre las 2:30 pm a 3:00 pm y con tapabocas y las actividades a realizar tendrán un distanciamiento de 5 metros. En ningún caso esta población a la que hace referencia el decreto podrá salir enfermos con gripa o síntomas de enfermedades gastrointestinales. Tampoco montar patinetas o bicicletas.

 

GOBIERNO ANUNCIA SEGUNDA ENTREGA DE AYUDAS A ‘JÓVENES EN ACCIÓN’ POR EMERGENCIA COVID-19

- Para ir a reclamar los incentivos, los beneficiarios deben esperar la notificación, vía mensaje de texto o correo electrónico, y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio.
- En esta segunda etapa se beneficiarán 296.222 jóvenes de todo el país, para lo cual se destinan más de 200 mil millones de pesos.
En Calarcá son 15 jóvenes inscritos en el municipio. Según el enlace municipal cobran en el Banco Agrario.
Hasta el 22 de mayo cierran las inscripciones para nuevos postulantes en la página del Departamento de la Prosperidad Social DPS y entre los requisitos están: tener entre 14 y 28 años de edad, ser bachiller, presentar fotocopia del documento de identidad al 150 por ciento o sea ampliada, tener correo electrónico, estar estudiando en la universidad del Quindío, el SENA o la ESAP y tener un puntaje inferior en el Sisben de 51 puntos.
Cualquier información poder ser consultada en la página https://www.prosperidadsocial.gov.co/. También llamando a la línea nacional 018000951100 o enviar un mensaje de texto al #85594
Según boletín de prensa del Departamento de la Prosperidad Social DPS, su directora Susana Correa, confirmó el valor del giro adicional extraordinario de 356.000 pesos para cada joven y si se adiciona el giro ordinario, recibirían en promedio, 637.000 pesos.
Los beneficiarios deberán consultar el esquema, la programación y los canales de pago en www.prosperidadsocial.gov.co y https://imsva91-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.ba... Para retirar el incentivo están habilitadas la red de cajeros del Banco Agrario y sus corresponsales.

 

MAÑANA INICIA PAGOS DE SUBSIDIOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN CALARCÁ

Según los funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal mañana comienzan una nueva entrega de subsidios del Programa Familias en Acción y en Calarcá hubo cambio de entidades o sitios de pago. En adelante se cobrarán los recursos por DaviPlata del Banco Davivienda y por efecty.
Estas familias tendrán que esperar a que llegue el mensaje pero si no ocurre, podrán ir a los puntos de pago de efecty solo quienes tengan giro. Son 1.715 familias en Calarcá.
Los que cobran por DaviPlata de Davivienda deberán esperar el mensaje y las indicaciones para el retiro del dinero. A los cajeros asistirán 761 familias beneficiarias.
Según la enlace municipal Dahanna Castillo y apoyo municipal Paula González, los beneficiarios del municipio podrán pedir información en el 3188011248, en horas de oficina.

 

VÍA LA BELLA –POTOSÍ INTERVENIDA POR SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE CALARCÁ

 

La maquinaria del municipio está interviniendo en estos momentos la vía que de La Bella conduce a Potosí. Un importante sector donde habitan cientos de familias calarqueñas. Al momento hay limpieza y retiro de escombros vegetales y Rocería. Es de resaltar que esta zona es de gran importancia turística.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE CALARCÁ

 

/noticias/bolet%C3%ADn-042-de-2020

BOLETÍN # 042 DE 2020

HOSPITAL LA MISERICORDIA TENDRÁ UNIDAD INTERMEDIA PARA PACIENTES COVID 19

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800