BOLETÍN # 041 DE 2020

BOLETÍN # 041 DE 2020

A LA ESPERA DE DIAGNÓSTICO SOBRE OBRAS DE MITIGACIÓN EN TALUD DE VILLA KARINA –EL CRUCERO

A la espera de la visita del Comité de Obra conformado el viernes anterior entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío –CRQ- y los integrantes del Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, para definir las obras de mitigación a seguir en el sector de Villa Karina- El Crucero, están los funcionarios de la Alcaldía de Calarcá y las comunidades.
Dicho diagnóstico se realizará en horas de la mañana de hoy y de esta inspección saldrá la respuesta a muchos de los interrogantes de las comunidades atrapadas no solo por el Covid 19 y la cuarentena nacional decretada por el Gobierno; también por el peligro que representa el talud sobre la vía y que con las lluvias podría causar una emergencia mayor, poniendo en riesgo la vida de quienes transiten por el sector.
La alcaldesa (E) paula Andrea Huertas Arcila fue clara en que no permitirá se ponga en riesgo la vida de uno solo de los campesinos del sector, por lo que las obras de mitigación se convierten en la única solución inmediata y a corto plazo para solucionar los temas de movilidad en dicha vía.

 

TRÁMITES ANTE EL RUNT ENVIAR A MOVILIDAD@CALARCA-QUINDIO.GOV.CO

Esta es una información para los usuarios que deseen la radicación de trámites ante la Subsecretaria de Movilidad de Calarcá y conforme a la autorización del Ministerio de Transporte. Los interesados en realizar trámites ante el RUNT, podrán enviar al correo electrónico movilidad@calarca-quindio.gov.co imágenes de la documentación a presentar, debidamente diligenciada, clara, para el trámite requerido y para lo cual un funcionario de la entidad una vez verificada la información, por este mismo medio le informará fecha, hora de atención y el procedimiento a seguir.
Los formatos y documentos a presentar deberán estar completamente diligenciados, además deberán constatar que los interesados en el trámite estén inscritos en el RUNT, no tener multas de tránsito pendientes de pago, impuesto vehicular a paz y salvo, seguro de accidentes y revisión técnico mecánica vigente, sí aplica.

 

MANTENIMIENTO EN VIAS DE LA ROCHELA, EL DANUBIO, LA BELLA Y QUEBRADANEGRA

Cuatro zonas de intervención y trabajos de limpieza de cunetas, rocería y mantenimiento en general, realizaron los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura en las vías rurales de Calarcá.
La maquinaria estuvo presente en el Centro Poblado de Quebradanegra sobre todo en el sector que conduce al sector del Danubio y se extendieron hasta la quebrada Bolivia. Desde allí desde El Danubio hasta la vereda La Bella y en la vía de la vereda La Rochela al corregimiento de Quebradanegra. Como se vislumbra, las labores no han parado desde el primer día del año y se espera que todos los carreteables en vías rurales secundarias y terciarias tengan el mantenimiento necesario que garantice la movilidad de los campesinos y el traslado hacia el centro del pueblo de los productos agrícolas.

 

CONTROL DE BIOSEGURIDAD POR COVID 19 A EMPRESA MINERA EN CALARCÁ

Para verificar que cumplieran los protocolos establecidos por la cuarentena nacional a propósito de la pandemia del coronavirus, la empresa AGREGADOS EXITOS, de Julián Esteban Ríos Cárdenas fue visitada por la jefe de la oficina de Turismo y Ambiente adscrita a la Secretaria de Desarrollo social y económico de la alcaldía de Calarcá, Jessica Alejandra González. La visita en campo se desarrolló también comprobando licencias ambientales y permisos de la Agencia Nacional Minera.

La estrategia es confirmar que las labores allí desarrolladas no infrinjan las normas y pongan en peligro la vida de los empleados. La empresa extrae material de arrastre como graba, arena, entre otros proveniente del río Barragán.

 

SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR, EQUIPO SCOUT DE EMERGENCIA DESINFECTARON ZONAS EN CALARCÁ

Los integrantes de la Fundación Equipo Scout de Emergencia Quindío fumigaron y desinfectaron las instalaciones de la Alcaldía de Calarcá la semana inmediatamente anterior y de paso hicieron un recorrido por los diferentes sectores de la galería, las inspecciones de policía y las corregidurías de Barcelona, La Virginia y el centro poblado de Quebradanegra, atendiendo una necesidad sentida de todos en el departamento buscando evitar el contagio con la pandemia del coronavirus.
Esta acción la realizaron de manera voluntaria y conforme a su eslogan Siempre Listos, estos hombres y mujeres aportaron en Calarcá de manera desinteresada y completamente gratis.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE CALARCÁ

/noticias/bolet%C3%ADn-041-de-2020

BOLETÍN # 041 DE 2020

A LA ESPERA DE DIAGNÓSTICO SOBRE OBRAS DE MITIGACIÓN EN TALUD DE VILLA KARINA –EL CRUCERO

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800