BOLETÍN # 040 DE 2020

BOLETÍN # 040 DE 2020

ALCALDESA SEMBRÓ PALMAS DE CERA Y ESPECIES NATIVAS EN EL CASTILLO DE CALARCÁ

En la vereda El Castillo de Calarcá y en cumplimiento del Plan Artemisa del Ejercito Nacional, la alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila, inició la siembra de mil árboles nativos y mil ochocientas palmas de cera. Esta labor se cumple en los predios de importancia estratégica de conservación hídrica del municipio.
El recorrido hacia la zona de intervención inició en la finca Las Brumas de la vereda citada, en el sector de Sierra Morena. Hasta allí llegó la mandataria local acompañada de sus funcionarios y acatando todos los protocolos biosanitarios por la pandemia del coronavirus.
En compañía de los soldados del batallón de alta montaña sostuvo que la sembratón era un trabajo articulado con la Gobernación del Quindío y que el objetivo primordial además de preservar las especies de flora, era luchar por la conservación de las fuentes hídricas en esta parte de la cordillera central, donde se encuentra el proyecto del túnel de La Línea.

 

MANTENIMIENTO EN VÍA LA BOHEMIA DE CALARCÁ ESTA AL 100%

Después de las intervenciones de la maquinaria y las limpiezas programadas, el carreteable de la vereda La Bohemia de Calarcá se encuentra listo. Las diferentes jornadas de los trabajadores adscritos a la Secretaría de Infraestructura permiten en la mayoría de los sectores, un flujo normal de peatones y vehículos tipo campero. En la actualidad, se hacen limpiezas, rocería y levantamiento de material vegetal. Las comunidades se encuentran satisfechas con los trabajos adelantados desde inicio de año.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE CALARCÁ

/noticias/bolet%C3%ADn-040-de-2020

BOLETÍN # 040 DE 2020

ALCALDESA SEMBRÓ PALMAS DE CERA Y ESPECIES NATIVAS EN EL CASTILLO DE CALARCÁ

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800