BOLETÍN # 039 DE 2020

BOLETÍN # 039 DE 2020


ALCALDESA (E) ENTREGÓ COMPUTADORES, EN I.E DE QUEBRADANEGRA Y BARCELONA

Foto IE sede San Rafael (Centro Poblado Quebradanegra).

Más de 200 computadores entregó la alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila, a los rectores de las Instituciones Educativas San Bernardo y San Rafael en el corregimiento de Barcelona y Centro Poblado de Quebrada Negra. Respectivamente, en una carrera didáctica y tecnológica que emprendió el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo, para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, afronten de mejor manera la pandemia y accedan a herramientas tecnológicas que redunden en la buena calidad educativa.
En el recorrido tecnológico estuvieron presentes, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental y el coronel Oscar Alexander Solano, comandante operativo de seguridad ciudadana del Quindío.

 

PROTEGIENDO VIDA DE HABITANTES, VÍA VILLA KARINA -EL CRUCERO SEGUIRÁ CERRADA

 

En pleno se reunieron los integrantes de Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres de Calarcá, que de manera extraordinaria sesionaron por séptima vez, para definir el cierre de la vía Villa Karina, sector Las Azucenas, vereda El Crucero, por peligro para la vida de los habitantes, en temporada de lluvias. Así fueron las propias palabras de la alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila, “nosotros lo que estamos haciendo es protegiendo la vida de los habitantes. No voy a asumir el riesgo de la pérdida de una sola vida humana”, ratificó.
En la misma reunión, se definió la realización de un convenio interadministrativo y los estudios que desde el punto de vista de gestión del riesgo de desastres, permitan, dar una solución definitiva en la
zona. La mandataria esperará hasta el viernes, para que la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ-, entregue un informe de mitigación del riesgo en el sector.

 

LAS RESTRICCIONES PARA QUE LOS ESTUDIANTES REGRESEN A CLASES SE MANTIENEN HASTA EL 31 DE MAYO

El Gobierno Nacional desde el Ministerio de Educación afirma, que en el marco de la emergencia sanitaria que continua viviendo el país, las restricciones para que los estudiantes estén en casa se
mantienen hasta el 31 de mayo.
Así, La Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes de la Villa del Cacique, le deja claro a la comunidad calarqueña que las medidas de estudio en casa, continúan para las instituciones educativas y universidades tanto privadas como públicas.
Estas restricciones se mantienen, hasta que a nivel nacional el Ministerio de Salud estudie los protocolos adecuados, para volver a los planteles educativos y el paso a paso, para reactivar la educación presencial de forma responsable para todos.

 

MINDEPORTE EXPUSO DETALLES SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PROTOCOLO PARA LOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO EN LA PRÁCTICA DE DEPORTES INDIVIDUALES

El Ministerio del Deporte, en compañía del Comité Olímpico Colombiano, el Centro de Ciencias del Deporte, dio a conocer las generalidades sobre el proceso de construcción del protocolo y las medidas sanitarias para la reactivación de la práctica de deportes individuales, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 para deportistas de alto rendimiento.
Los trabajos adelantados por metodólogos, médicos y expertos del deporte, han arrojado evidencias que permiten el inicio de prácticas deportivas individuales para deportistas de alto rendimiento, a partir del mes de junio del 2020, aclarando que, serán reactivadas las disciplinas denominadas de bajo riesgo, que no incluyen contacto físico y que se puede practicar de manera individual.
Estas son las disciplinas deportivas que han presentado el protocolo de seguridad y que hacen parte del grupo de bajo riesgo: golf, tenis, arquería, tiro deportivo, canotaje, esquí, vela, ciclismo para
deportistas de alto rendimiento, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas en aguas abiertas, natación en aguas abiertas, patinaje, motonáutica, atletismo.
La Alcaldía de Calarcá desde la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, estará atenta a las recomendaciones y protocolos para ayudar a los deportistas de alto rendimiento, para que
reactiven la práctica de sus disciplinas.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE CALARCÁ

 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-039-de-2020

BOLETÍN # 039 DE 2020


ALCALDESA (E) ENTREGÓ COMPUTADORES, EN I.E DE QUEBRADANEGRA Y BARCELONA

Foto IE sede San Rafael (Centro Poblado Quebradanegra).

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800