BOLETÍN # 037 DE 2020

BOLETÍN # 037 DE 2020

La Alcaldesa (E) Entrega 900 mercados puerta a puerta en ocho barrios de Calarcá

A través de la estrategia del Banco de Alimentos, donde empresarios, funcionarios públicos y calarqueños de buen corazón hicieron sus donaciones, se recolectó 900 mercados, que fueron entregados directamente por la alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila a los ciudadanos más vulnerables.
Los funcionarios de la administración municipal participaron y se conformaron en un ejército de hombres y mujeres deseosos de servir. Fueron ocho barrios impactados: Villa Astrid Carolina, Porvenir, Varsovia, Portal del Quindío, parte de Quintas del Cacique, Villa Italia, Manantial y El Recuerdo.
“Esperamos recolectar la misma cantidad de donaciones esta semana, trabajaremos fuertemente con el fin de llegar a mas Calarqueños” Afirmó la mandataria al final de la jornada.

 

La Alcaldía de Calarcá autoriza la medición de la calidad del aire en zona aledaña al Túnel de La Línea

La Alcaldía de Calarcá vigila y controla el cumplimiento de los requerimientos a los que se han comprometido los diferentes consorcios y empresas, a cargo de la mega obra del Túnel de La Línea para reparar el impacto socio-económico y ambiental, en las poblaciones aledañas a ésta.
Uno de los requerimientos que cumplió la empresa Latinoamérica de Construcciones S.A. (Latinco S.A.) y que fue vigilado por la Subsecretaría de Recreación, Educación y Deportes fue la instalación de un medidor de la calidad del aire en la institución educativa El Túnel.
Estas mediciones se vienen haciendo periódicamente con la autorización de la Administración Municipal y los resultados que se presentan ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, son exigidos por el subsecretario de recreación, educación y deporte, Juan Manuel Vázquez, con el fin de contrastarlos y verificar que la calidad del aire, que respiran los estudiantes y docentes que asisten a este centro de educación, sea la adecuada.

 

La Alcaldía de Calarcá intensifica los controles en la puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero

La Alcaldía de Calarcá, desde la Secretaría de Gobierno realiza constante control en el área de la línea, antes de ingresar a la Villa del Cacique para verificar que las personas que ingresan al municipio por esta importante vía nacional, cumplan con las normas y protocolos de bioseguridad establecidos.
Se realizó un operativo intensivo, con el fin de concientizar a las personas que, el municipio no está en condiciones de recibir turistas, por tal motivo se aseguró que los vehículos particulares y públicos, contaran con los permisos de movilidad de acuerdo a las nuevas excepciones del decreto nacional 593 de 24 de abril del 2020.

 

La Alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas hace un llamado de respeto para la Policía Nacional

La Alcaldesa de los calarqueños expresa su preocupación por el alto índice de intolerancia hacia la fuerza pública, tras el hecho presentado en el corregimiento de Barcelona donde salieron lesionados dos integrantes de la
policía. Estos hechos de intolerancia son repudiados por la mandataria del municipio, la cual hace un llamado a respetar a los organismos de seguridad que cumplen la labor de velar por el bienestar de los habitantes de la Villa del Cacique.

 

Continúan los controles en el corregimiento de Barcelona y en la Villa del Cacique

La Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial en compañía de la Policía Nacional continua haciendo controles en los sectores de más afluencia en el municipio como el corregimiento de Barcelona, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad y medidas sanitarias durante la contingencia.
Los retenes y controles se realizaron con más intensidad en el transporte público como los buses intermunicipales para verificar que cumplan con las normas de aislamiento y de bioseguridad que ha expedido el Ministerio de Transporte para reducir los focos de contagio del Covid-19 en el municipio.

 

Celadores e integrantes del INPEC tienen vía libre en Calarcá pese a la cuarentena por coronavirus

La alcaldía de Calarcá recuerda que las personas que laboran o pertenecen al sector de la seguridad privada, la vigilancia, también a los que trabajan en el INPEC y atienden los servicios carcelarios y penitenciarios, están exentos de restricción en su movilidad.
desde el despacho de la alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila, hay una completa convicción de la importancia de este sector por garantizar seguridad a las comunidades y personas privadas de la libertad, por lo que su único filtro ante las autoridades locales es tener los documentos al día, los suficientes para verificar y acreditar su identidad ante las autoridades.
El presente mensaje no es una certificación o permiso especial para transitar en el municipio de Calarcá. La alcaldía de Calarcá no se hace responsable de la veracidad de la información suministrada por el ciudadano.

/noticias/bolet%C3%ADn-037-de-2020

BOLETÍN # 037 DE 2020

La Alcaldesa (E) Entrega 900 mercados puerta a puerta en ocho barrios de Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800