Oficina Control Interno

De conformidad con el artículo 9º de la Ley 87 de 1993, la Oficina de Control Interno, es la dependencia encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos. Como mecanismo de verificación y evaluación del Control Interno deberán utilizarse las normas de auditoría generalmente aceptadas, la selección de indicadores de desempeño, los informes de gestión y cualquier otro mecanismo moderno de control que implique el uso de la mayor tecnología, eficiencia y seguridad. De acuerdo con el artículo 3o del Decreto 1537 de 2001, el rol que deben desempeñar las Oficinas de Control Interno, dentro de las organizaciones públicas, se enmarca en cinco tópicos a saber: valoración de riesgos, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento a la cultura del control, y relación con entes externos. Metas Las metas aplicadas a la Oficina de Control Interno están asociadas en el plan de Auditoria de la respectiva Vigencia

Constatar si la Administración Municipal tiene en cuenta los aspectos internos y externos que puedan afectar el cumplimiento de la misión, diseñando para estos sus respectivas actividades de control y seguimiento para minimizarlos Identificar las necesidades y plantear orientaciones y soluciones, que conlleven al mejoramiento del sistema de Control Interno y la oportuna toma de decisiones. Analizar los avances del Sistema de Control Interno, contribuyendo con esto al mejoramiento continuo e involucrando en este, el compromiso de todos los funcionarios. Evaluar los procesos y actividades realizadas por las diferentes Secretarias de la Administración Municipal, para verificar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos. Efectuar el reporte adecuado de los informes requeridos por los Organismos de Control y demás Entes que los soliciten. Misión Asesorar y contribuir con la Alta Dirección en la toma de decisiones de manera acertada, así mismo aplicar métodos de control, evaluación y seguimiento al sistema de control interno en las áreas misionales y de apoyo; buscando con ello facilitar la gestión administrativa y el cumplimiento de las normas constitucionales y legales.

Páginas

No se encuentra documento relacionado con la dependencia

MAXIMILIANO CONCHA OCAMPO

Jefe de Oficina

Funcionario Responsable
Nombramiento
Correo Electrónico: 
controlinterno@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 7422949
Dirección: 
Cra 24 N° 40 – 19, 4to piso Concejo Municipal