Despacho del Alcalde

El Alcalde de Calarcá es el jefe de la Administración local y representante legal, judicial y extrajudicial del municipio; ejercerá la coordinación y control general de la actividad de los organismos centrales y las entidades descentralizadas, al tenor de la constitución política, la ley y los acuerdos municipales. En tal virtud, al Alcalde le corresponde ejercer la potestad reglamentaria, impartir las ordenes, adoptar las medidas y ejercer los controles necesarios para garantizar que los bienes y servicios a cargo del Municipio se suministren a los habitantes de la ciudad, con estricta sujeción a los principios que enmarcan la función administrativa.

El Alcalde es agente del presidente de la República para el mantenimiento del orden público y para la ejecución de la política económica general en el territorio municipal, así como para aquellos asuntos que, mediante convenios, la Nación y el Departamento acuerden con el Municipio.

El despacho del Alcalde es una dependencia del sector central, integrada por el conjunto de servicios auxiliares que lo asisten y prestan el apoyo administrativo en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales. Al Despacho del Alcalde se encuentran adscritas o vinculadas las entidades descentralizadas por servicios, las cuales cumplirán sus funciones bajo su orientación, coordinación y control, en los términos que señalen la Ley, los Acuerdos y el presente Acto mediante la participación de las Secretarías de Despacho.

Estudiantes del Colegio John F Kennedy donaron murales para embellecer la Institución

La conectividad, una herramienta que le apunta al desarrollo de los habitantes de la villa del cacique

A través de formación, emprendimiento y organización de vacantes se le apuesta a la empleabilidad en los municipios del Quindío

  • Proyecto de infraestructura

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce eget magna auctor, porttitor mi in, molestie eros.

No se encuentra documento relacionado con la dependencia

YENNY ALEXANDRA TRUJILLO ALZATE

ALCALDESA

Funcionario Responsable
Elección Popular
Correo Electrónico: 
alcalde@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 742 11 10 EXT 206
Dirección: 
Cra 24 # 38 - 57 Piso 2